viernes, 29 de febrero de 2008

Planet 51 (o Terra version Spaniard)


No es raro que de vez en cuando, resulten 2 proyectos cinematograficos muy similares (quien no recuerda Armaggedon y Deep Impact, The Mummy y Talos, etc), y esta no es una ocasion distinta. De mano de la compañia Ilion Animation Studios (siendo esta su primera produccion), y teniendo como distribuidora a New Line Cinema, en su primera intervencion en el cine CGI, llegara a nosotros en el verano de 2009, la cinta Planeta 51, en la que al parecer, no tendre que desgastarme mucho explicando el tema central, pues es exactamente el mismo tema que nos conto Mr. Monkey sobre Terra, (humanos invadiendo planetas extraterrestres, astronauta se hace amigo de uno de los habitantes, y ademas los 2, traen su Wall-E propio)



Actualmente en fase de producción, girara en torno al astronauta Capitán Charles "Chuck" Baker, quien aterriza en el Planet 51. Creyendo ser el primero en llegar a este nuevo y desconocido planeta, descubrirá que ya está habitado por unas creaturillas verdes que viven en un mundo que recuerda a los Estados Unidos años 50, sumidos en la paranoia de una inminente invasión alienígena. Con la ayuda del joven Lem y sus amigos, Chuck intentará regresar a su nave antes de ser capturado.

Pero no debemos preocuparnos mucho de que los extraterrestres vayan a hablar como un "Manolo" o una "Pilarica" y ze vayan a pazar todo el dia viendo el Juego de la Oca, ya que las voces seran provistas por actores de Tinsel Town.


Dwayne "The Rock" Johnson será la voz de "Chuck"

Justin Long hará la voz de "Lem" quien intentará salvar a Chuck.


Jessica "Yommi Yommi" Biel será la voz de "Neera", una bella residente del Planeta 51 que trae loco a Lem, nuestro alienigena principal (que buena excusa para poner esta foto no?).


Y Sean Williams Scott será "Skiff", el mejor amigo de Lem, algo paranoico y temeroso de los aliens.


Contando con un presupuesto de 40 millones de euros es la película más cara en la historia del cine español. Su estreno en Estados Unidos esta previsto para el 24 de Julio del 2009.
Escrita por Joe Stillman, guionista de Shrek, por la cual fue nominado al Oscar, Planet 51 está producida por Ignacio Pérez Dolset, y dirigida por Jorge Blanco, co-dirigida por Javier Abad y Marcos Martínez y en coproducción con la empresa británica Handmade Films International.





Y para no alejarnos mucho del tema espacial, tambien encontre esto, dejenme averiguar un poco mas y ya les contare...


C ya soon.
SpaceBeaver

No hay comentarios: