martes, 26 de febrero de 2008

Terra (una producción de Ohhhh Canada!)


Navegando por la red me he topado con un proyecto bastante interesante de la compañía Menithings Production.

Terra cuenta la historia de los habitantes de un planeta pacífico que de pronto se ve con un problema global, ESTAN SIENDO INVADIDOS, pero aquí está el giro de la historia, los invasores son los humanos.

Con esta sería la tercera película que explora el tetrico panorama de cuando la humanidad destruya la tierra y vaya en busca de otro planeta habitable (las otras son Titan A.E. y la próxima a estrenarse WALL-E) y me pregunto: ¿Estarán dandonos avisos por medio de las películas o simplemente le han hecho demasiado caso a Al Gore?


Terra fue originalmente un corto creado por Aristomenis Tsirbas y fue presentado en el 2003 en el Festival de Cine de Chicago que se mostró antes de Las Trillizas de Belleville y recibió excelentes críticas.


Tiempo después, la casa productora decidió expander el tema de Terra y hacer un largometraje y en septiembre del año pasada, debutó en el Toronto Film Festival en donde de igual manera la película recibió las mejores críticas del festival. Aún no hay una fecha exacta para que sea estrenada en Estados Unidos pero se quiere estrenar en este año.

Ahora la película cuenta con las voces de conocidos actores como Danny Glover, Evan Rachel Wood, Ron Pearlman, Brian Cox, James Garner, Chris Evans, Amanda Peet, Luke Wilson, Dennis Quaid, Rossana Arquette, Danny "Machete" Trejo y Beverly D'Angelo.




No hay comentarios: