sábado, 2 de febrero de 2008

Reseña JLA: The New Frontier


Grandiosa!

No hay porque hacer una película de la Liga de la Justicia con actores, no les quedaría tan bien como este pedazo de animación. Sería un gasto verdaderamente idiota si alguien decide realizar una película con jovenes en capas.


The New Frontier salió directamente en DVD pero bien pudo ser un lanzamiento para las pantallas grandes. Basada en la novela gráfica de Darwyn Cooke, que muestra la era dorada de los superhéroes (su caída y resurgimiento).

Después de el fraude de Superman:Doomsday, Warner Animation nos entrega una maravilla fílmica que bien podría compararse con Batman: Mask of the Phantasm o Batman Beyond: Return of the Joker.


La historia se centra en Hal Jordan, un piloto en el final de la guerra contra Corea que recibe una oportunidad unica, el gobierno ha recibido inteligencia de que un marciano está en la tierra y desean apresurar su victoria en la carrera espacial contra Rusia, llevando una mision al planeta rojo.


Esta película es todo lo que uno espera y más, muestra a los super héroes conocidos por todos viviendo en un mundo que cree no necesitarlos y aunque muchos de ellos han decidido desaparecer, todavia hay algunos que pelean por todo aquel que no puede defenderse, lo quiera o no. Seré sincero, cuando escuché de esta cinta, me imagine que sería otra madre basada en el Hombre de Acero o Batman, pero resulta que ellos toman un papel secundario aquí, dandole paso a dos que no han recibido el visto bueno de Hollywood, Flash y Linterna Verde.


El villano se hace llamar "El Centro" un ser que ha estado durmiente durante milenios viendo como los seres humanos han evolucionado y considerandolos indignos. Ahora, este no es el tipico villano psicótico que leemos siempre en los comics, este es uno de esos antiguos villanos épicos de cuando Superman era nuevo para todos nosotros (por cierto, Supes utiliza el símbolo de su primera aparición en los comics) y por supuesto dicho villano se hace sentir durante la película pero es solo en el climax que llegamos a verlo, haciendolo misterioso e interesante.


Los personajes vuelven a ser diseñados por el grupo de Bruce Timm y compañía pero tambien basandose en aquellos utilizados por Darwyn Cooke siendo una increible combinación entre la epoca dorada y plateada y la era moderna de los super héroes, leyendo otra reseña me di cuenta que es cierto que Superman nunca se ha visto tan bien dibujado y eso tambien nos lo debían porque en Doomsday se veía horrendo.


Otra parte bastante interesante de la trama es como llega J'onn J'onzz a la tierra, como se interesa por la cultura humana (americana pues es ahí donde llega), sus momentos como detective, en el que se atraviesa en el camino de Batman, hasta como es atrapado por el gobierno y decide ayudar a detener al Centro.

No hay un solo momento aburrido en la historia ni tampoco un momento en donde se vea algun tipo de censura, los golpes son brutales y hay sangre por todas partes, en una escena el famoso avion invisible de la Mujer Maravilla se ve cubierto por su propia sangre mientras cae sobre una base militar.

Verdaderamente esta es una joya para todos los fanáticos de DC y la animación que no puede faltar en sus colecciones, ahora solo nos falta la película animada de Batman: Gotham Knight.


I'm Out!!!



No hay comentarios: