domingo, 30 de noviembre de 2008

Bolt ¿puede que Disney tenga amor por el cachorro?


Primero debo aclarar que no conocia la fecha de estreno de la nueva pelicula de Disney en México, ahora sé que es 19 de diciembre. Segundo es que las criticas americanas estan diciendo que este cachorro es lo mejor que le han visto a Disney en años, muchos años en realidad, lo cual es bueno pues los fanaticos de la Casa del Ratón buscamos mas calidad que cantidad pero para la gente dentro de Disney, las criticas no pagan la renta así que estaban muy preocupados cuando la semana pasada vieron que Bolt apenas y alcanzó un tercer lugar en la taquilla!

Lo que hay que considerar es que Bolt peleó contra dos monstruos de estas fechas: Quantum Of Solace (vean esta película! es excelente!) y el fenomeno mediatico conocido por todas las mujercitas del planeta como Crepúsculo (si no tienes ni idea de que hablo, preguntale a tu novia o hermana, segurito te cuentan toda la historia en una hora) así que juntar mas de 20 millones fue en mi opinion un verdadero logro.

Ha pasado una semana y muchos decian que la taquilla pondria a dormir al perro, que no habia muchas esperanzas de recuperacion, pero SORPRESA!!! Bolt se mantuvo en la taquilla e incluso subió un peldaño, mandando a Quantum a la cuarta posicion y a Crepúsculo a la tercera (perdiendo un 62% de su audiencia comparada con la semana pasada).

Yo lo que veo es que poco a poco Disney se está metiendo de nuevo al gusto del publico no porque "Sea Disney" sino porque ha vuelto a meter calidad en sus productos. Roger Ebert lo dijo hace un año "Si Encantada es prueba de algo, es que Disney quiere recuperar su lugar" y creo que tiene razon.

I'm Out!!!

No hay comentarios: