miércoles, 5 de noviembre de 2008

Michael Crichton 1942 - 2008


La noche de ayer murió uno de los más grandes escritores de ciencia ficción de los últimos tiempos, Michael Crichton, creador de ER, The Andromeda Strain, y muchas otras obras literarias que pasaron al cine y la televisión pero tal vez sus dos más recordadas sean Jurassic Park y El Mundo Perdido.

Crichton comenzó a escribir en 1969 mientras estudiaba en la facultad de medicina de Harvard, siempre bajo pseudonimos porque sentía que sus historias no gustarian si "venían de un doctor". Pero cuando una de ellas, The Andromeda Strain, ganó el prestigiado Edgar Award, Michael decidió dedicarse a escribir.

Como muchos de ustedes yo quede maravillado con Jurassic Park y es una de mis películas favoritas, primero me llamaron la atencion los efectos pero conforme iba creciendo fue la historia la que me hacía verla una y otra vez.

Después conseguí los libros y me dí cuenta que la película era (como siempre pasa en estos casos) el resumen de la novela. Crichton no es un escritor ligero, su tecnica es detallista y sabiendo de genetica y medicina, daba mucho enfasis a los datos de la creacion para procrear dinosaurios, pero aun asi cada capítulo te atrapa y conforme avanza se vuelve más y más interesante.

Desde el año pasado me puse a ver ER y aunque ahora en su decima quinta temporada ya no es la historia que hizo, las primeras dos temporadas son una verdadera maravilla.

Otro grande que nos deja para hacer del Cielo (crean en el o no) un lugar envidiable


DESCANSE EN PAZ

No hay comentarios: