lunes, 3 de noviembre de 2008

WALL-E quiere el Oscar a Mejor Película


Rara vez, les pido a ustedes queridos seguidores de Ink Drop, que den su opinión, no porque no me guste, sino porque no quiero forzar su participación si lo unico que desean hacer es ver las fotos, checar los videos y leer las notas que ponemos aquí.

Pero me acabo de topar con esta gran noticia:


DISNEY/PIXAR HARÁ PROMOCIÓN EN ESTOS MESES PARA LOGRAR QUE WALL-E TENGA UNA NOMINACIÓN A MEJOR PELÍCULA EN LOS PREMIOS OSCAR

La casa del ratón junto con la compañia de la lámpara brincolina han anunciado que en verdad quieren lograr que el pequeño robot que robo los corazones de millones alrededor del mundo sea la segunda película animada en ser nominada en la categoría de Mejor Película del Año.


La primera vez que una cinta animada logró esto fue en 1991/92 cuando La Bella y la Bestia sorprendió a más de uno y se colocó en esta categoría.

¿Pero acaso lo merece?

No me lo tomen a mal, aún sigo extasiado por esa cinta y sigo rascandome la cabeza pensando si Wall-e, TDK o Petroleo Sangriento merecen un triple empate en mi lista de lo mejor del año, pero es que ahora si le veo posibilidad a que esta nominación suceda!

Veamos algunos Pros y Contras

Pros:

- De todo lo que ha salido en este año en USA, WALL-E es de lo mejorcito

- El hecho de hablar de una nominación no quiere decir que vaya a ganar, solo sería darle ese gran reconocimiento

- Los Oscares en verdad necesitan jalar ratings que aunque no son tan relevantes para la industria cinematografica, fue vergonzoso lo que pasó este año al celebrar la octagésima entrega del hombre dorado, creo que fui de los 10 que vieron esa entrega este año!! MALDITA HUELGA DE ESCRITORES!

- Este sí sería un gran reconocimiento a la tecnica de animación por computadora, porque el premio de Mejor Película Animada simplemente no tiene ese peso de importancia aún.

Contras:

-Este año se han retirado de la contienda 4 películas que iban que ni pintadas a arrasar con los Oscares, Paramount le hizo un verdadero Fist Fuck a varias producciones con potencial de ganar.

-Esa movida puede causar que varios de los votantes se vuelvan más "selectivos" este año, ya se dice por la red que de nueva cuenta los Oscares se van a fijar en el cine independiente

-Con toda honestidad, el tema de "cuidar el planeta" ya se esta volviendo una pauta publicitaria y ha perdido su valor en la sociedad, esto puede joder a WALL-E cuyo tema secundario es este.

-WALL-E no tiene mucho peso en otras categorias, dudo mucho que tomen en cuenta la cinematografía, la música no ha recibido la mejor de las publicidades, la canción de Peter Gabriel (una fregoneria en verdad!) ha sido virtualmente ignorada y el guión es excesivamente descriptivo pues por el 65% de la película los personajes principales no hablan.

Así que, ¿Qué opinan ustedes? ¿Creen que tenga oportunidad? ¿Creen que lo merezca?

En verdad me interesa saber sus opiniones.

I'm Out!!!

No hay comentarios: