miércoles, 12 de noviembre de 2008

El mago de Oz animado

Si existe una película que no me llamaba la atencion de niño por considerarla bastante estupida, esa pelicula tiene el nombre de El Mago de Oz. Se que es un clasico y lo que ustedes quieran pero la idea de un niña campirana (que se veía bastante grandecita y buena para la edad original del personaje) destruyendo a una bruja con un balde de agua se me hacia ridicula y creanme cuando les digo que ese comentario lo hice cuando tenía 8 años.

Después pude ver la increible caricatura realizada por Japón y eso tuvo un poco más de sentido, aun tengo pesadillas con algunos capitulos de esa serie, en especial la parte en la que Dorothy regresa a Oz para luchar contra el Rey Gnomo que convierte a sus enemigos en estatuas....digamos que no puedo pasar por un museo sin acordarme de eso.

Luego escuché sobre un musical en Broadway llamado Wicked y como no tengo dinero para ir a New York, pues bajé el soundtrack y después me topé con un video de la obra y aunque no me gusta en su totalidad, hay partes muy, pero muy buenas, así que compré el libro en el que se basaron y resulta que es mejor que la obra. Mi gusto por la historia de Oz creacia.

Ahora me entero que John Boorman, quien trabajó en ciertas partes de la historia de Robots (las partes buenas de esa pelicula), está realizando una version animada de la historia de L. Frank Baum en la que se respetaran los detalles importantes del libro que han sido olvidados por años (como el hecho de que el Hombre de Hoja Lata era un Munchkin y por lo tanto un enano)

Boorman planea que la historia sea igual de oscura que el libro y el principal cambio será que Dorothy ya no será una jovencita femenina que vive en una granja, sino sera una marimacha granjera como son las de Kansas!

Boorman es un hombre de muchos contactos en el medio asi que podemos esperar grandes nombres que pueden prestar sus voces para los personajes.

Aquí algunos diseños

Dorothy y Toto


El León

Espantapajaros



Tin Man



Munchkinland


Ciudad Esmeralda

El castillo de la Malvada Bruja del Oeste (me pregunto si en algun momento la llamaran Elphaba?!)


Aun no hay fecha de salida para este proyecto pero me ha llamado tanto la atencion que le daré seguimiento.

I'm Out!!!

No hay comentarios: