viernes, 9 de diciembre de 2011

Martha Marcy May Marlene: Una escalofriante película sobre los cultos y la paranoia


El cine independiente es algo complicado, es difícil de seguir especialmente si vives fuera de su país de origen y no siempre es tan maravilloso como muchos tratan de pintarlo. Pero por otro lado te ofrece muchas historias frescas, ideas que los estudios no están dispuestos a llevar a la pantalla y con poco dinero te ofrecen grandes momentos.

Tal es el caso de Martha Marcy May Marlene, la historia sobre una mujer que después de vivir dos años dentro de un culto, decide escapar pero los recuerdos la atormentan constantemente y se vuelve paranoica.

Este pedazo de cine explora lo que es el verdadero terror, como no se necesitan de monstruos para dejarnos asustados toda nuestra vida, como los seres que pretenden entendernos y cuidarnos se pueden volver en el demonio de nuestras pesadillas pero extrañamente la cinta también hace un caso muy fuerte a como la sociedad moderna acepta el control del dinero y basa su tranquilidad en sus posesiones.

Lo que sorprende más es que la actriz principal es Elizabeth Olsen, si el apellido les suena familiar es porque Elizabeth es la hermana menos de Mary Kate y Ashley Olsen las millonarias pseudo actrices socialite que debutaran en Full House en los 90's y ahora parezcan un promocional viviente contra la anorexia. Elizabeth parece no tener la fealdad de sus hermanas pero si todo el talento que ella no tienen pues el peso completo de la cinta recae en ella y sabe llevarlo como pocas, para el final de la película estarán igual de preocupados por la pobre Martha ¿La están persiguiendo o esta todo en su cabeza? Elizabeth bien podría ser la sorpresa en la temporada de premiaciones.

Martha Marcy May Marlene es una película muy cruda, no es fácil de ver y genera un miedo real ante la maldad que existe en las personas pero sin lugar a dudas es una de las mejores películas de este 2011 que ya se acaba.

10/10

I'm Out!!!!

No hay comentarios: