miércoles, 21 de diciembre de 2011

Mr. Monkey presenta: Las 30 peores películas del 2011



Como ya es tradición en Movie Usher, Mr. Monkey les trae la tradicional lista de LAS 30 PEORES PELÍCULAS DEL 2011. ¿Porqué 30? Pues porque este fue un excelente año para el cine y como habrá 30 mejores películas, debe haber 30 malas de entre las 150 películas que pude ver este año.

30.- Sucker Punch
Zack Snyder es uno de esos directores que para mi gusto hace una película muy buena, luego otra mas o menos seguida por dos muy malas. Sucker Punch fue un buen festival de bellezas juveniles y escenas de acción pero con una historia que jamás logra capturarnos.

29.- Super 8
J.J. Abrams tiene muy buenas ideas, esta no fue una de ellas pues se nota que quiso hacer su versión moderna de ET con la bendición de Steven Spielberg pero nunca logras conectarte con los personajes y al final, nada de lo que pasa en esta combinación de ET/Cloverfield logró interesarme.

28.- The Three Musketeers
En contadas ocasiones el steampunk y ponerle acción a los clásicos funciona (véase Sherlock Holmes) pero otras veces simplemente falla, pésimo elenco, historia sosa.

27.- The Smurfs
Una vez más la mercadotecnia destroza uno de nuestros recuerdos de infancia. Esta blasfemia creada por un grupo de mercadologos encerrados por horas en un cuarto es el ejemplo perfecto de "hacer algo para vender peluches".

26.- Hesher
Si, entendí el mensaje de "a veces la vida apesta" pero también "a veces tu película independiente apesta más aunque tengas a Natalie Portman"

25.- Conan The Barbarian
Amo las películas de acción, son mi gusto culposo y creí que esta sería una de esas palomeras que me haría olvidar mis problemas por dos horas y fue todo lo contrario. Ahora comprendo por que Jason Momoa fue genial para interpretar al salvaje líder en Game of Thrones, este hombre no debe hablar en inglés NUNCA.

24.- Fright Night 

Un remake que nadie pidió de una película ochentera que no mucha gente disfrutó pero alguien sintió que era necesario continuar explotando a los vampíros. Pocos sustos y muy baratos que jamás terminan de convencernos de que esta película es el primo lejano de Crepúsculo

23.- Winter's Bone
Sigo sin saber que fue lo que muchos vieron en esta película donde no pasa nada por hora y media y que llegó a tal grado que fue nominada a mejor película en los Oscares. Esta fue la razón por la que resistí ver Martha Marcy May Marlene por mucho tiempo.

22.- La Otra Familia
Yeeeeh vamos a hablar de algo controversial para explotar el morbo de la gente. Honestamente el tema es muy bueno y sigo sin saber que es lo malo de que una pareja homosexual cuiden a un niño, digo, no es como si muchas parejas heterosexuales estén haciendo un excelente trabajo, pero mi mayor problema con esta película es que parece estar queriendo demostrar todo lo contrario a lo que intenta defender.

21.- The Hangover 2
Tuve que ser convencido para ver la primera y terminó siendo una de las mejores comedias que había visto en años, así que cuando salió la segunda parte, de inmediato fui a verla solo para encontrarme con la misma historia solo que en otro país. Todo lo que habían ganado con la primera lo perdieron con la segunda queriendo explotar el "miren! miren, es el Wolf Pack haciendo sus mismas locuras! oh que muchachos tan locochones!" y se sintió como un capítulo más de La Risa en Vacaciones.

20.- Your Highness
El clásico ejemplo de "el trailer mostraba todo lo bueno", es muy raro ver a Natalie Portman en una comedia de stoners pero considerando que abiertamente ha aceptado ser una fumadora empedernida de mota pues entiendo su gusto por esta terrible historia que ocasiona querer dispararse en la cara.

19.- The Way Back
Leeeeeeeenta, un gran inicio pero después de los primeros 10 minutos los personajes no saben que hacer con la nula historia. La primera película de la que me salí casi al final y cuando leí en que terminaba dije "si, supuse que así terminaría" predecible totalmente.

18.- Arthur
Otro remake que nadie pidió de una película inflada de hace casi 30 años, con escenas pretendidas para jalar a los internet movie geeks que seguramente son los únicos que recuerdan la original.

17.- Warrior
Warrior, es el hermano tonto de The Fighter solo que en vez de box usan a la UFC, aburrida y mil veces prefiero The Fighter.

16.- Immortals
Cuando Papá 300 y Mamá Clash Of The Titans se quisieron mucho mucho, decidieron llamar a la cigueña y pedirle un bebé, ese bebé es Immortals y a diferencia de sus padres esta fue Too Much

15.- Fairly Oddparents: Grow Up Timmy Turner
Si, película para televisión pero película al fin de cuentas y una mala para colmo, la idea era buena, Timmy Turner ya tiene 26 años y aun sigue en la primaria, con su bicicleta y viviendo con sus padres, todo para no perder a sus padrinos, excelente pero ¡Por que tenían que hacerla con seres humanos! los efectos son horribles, las actuaciones de los adolescentes son pésimas y la única razón por la que esta cinta no está en el fondo del abismo es que usaron a los actores que proporcionan las voces en inglés como los personajes que interpretan. Así que le doy una SUPER F

14.- Spy Kids 4
Robert Rodriguez quiere ser un director mediocre, no le interesa hacer cosas de calidad o al menos cosas que tengan muchos seguidores, no, el señor tiene que hacer películas infantiles basura como Spy Kids 4 que es en cierta forma el remake mal hecho de la original y con dos niños que no saben actuar y por supuesto para joderla aún más...en 3D chafa.

13.- Burlesque


Una carencia de originalidad gigante es esta película, un vehículo bastante tardío para que Christina Aguilera debutara en la gran pantalla. Burlesque es la copia pirata de Chicago, Cabaret, Coyote Ugly y Honey todo en un paquete bastante falso.

12.- Love & Other Drugs
Love & Other Drugs es una tragicomedia cuya única tragedia fue haber sido producida con tan pésimo guión, el cual fue vendido a otros dos directores que hicieron clones llamados Amigos con Derecho y No Strings Attached. También es un pretexto para todos los vírgenes que quieren rentar esta película y masturbarse con Anne Hathaway quien por décima ocasión nos muestra sus senos ¡Felicidades Anne, diez películas mostrando como tus senos han pasado de bonitos y firmes a un poco caídos!

11.- Drive
La película hipster, pretenciosa, y más inflada del año. Esta copia bastarda de Leon: The Professional pero sin el ángulo amoroso, tiene a una de las actrices más infladas del medio actualmente, Carey Mulligan quien no ha hecho nada para sobresalir, sin embargo los críticos la alzan como si fuera la nueva Meryl Streep y por el lado masculino tenemos a Ryan Gosling quien tiene buenos momentos en otras películas pero aquí parece que le pagaron para no mover un solo musculo de su rostro por 2 horas.

10.- Alvin & The Chipmunks 3: Chipwrecked
Si te da mucho dinero pero no tiene historia entonces hazla tres veces más para demostrar que los que la van a ver no tienen cerebro o sufren de un caso agudo de sadomasoquismo (como yo, al parecer). Jason Lee ha enterrado su insignificante carrera por un cheque fácil y esta fue una más de las memorias de mi infancia que quedó tirada en un callejón oscuro después de ser violada por los mercadólogos de alguna casa productora.

09.- Apollo 18
Demonios, el género de Documental Falso tiene muy pocas cosas que valen la pena y esta, al menos lo poco que recuerdo pues me quedé dormido viendola, no es una de ellas.

08.- New Year's Eve
¿Qué pasa cuando juntas a un grupo de actores cuyas carreras se han estancado o casi desaparecido y los pones en una comedia romántica que es copia de Love, Actually? Pues el resultado es New Year's Eve que solo prueba que todos los que aparecen en el póster de esta película deberían considerar retirarse. Eso incluye a Robert DeNiro

07.- Lego Star Wars: The Padawan Menace
Ugh, otra película para televisión pero con un insulto tan feo para los fans de Star Wars que en verdad merece estar en esta lista. Lego se ha encargado de hacer más estúpido todo lo que toca desde Batman hasta Star Wars y esta pequeña aventura con Yoda y Han Solo es justamente por lo que muchos ya no se dicen fans de la saga.

06.- Presunto Culpable
El morbo y la publicidad se aprovechan de la estupidez mexicana una vez más con este pseudo documental mal armado que si bien expone la injusticia en nuestro sistema judicial, también expone la torpeza de nuestros abogados y la poca cultura de la gente, Además se ve tan armado que no me la creo.

05.- This Is Not A Movie

Olallo Rubio en su fracaso como director, "bueno, al menos lo intenta" pero intentar hacer las cosas mal y venderlas como algo artístico y fuera del cine comercial no justifica nada. Una verdadera perdida de valiosos minutos.

04.- Stone
Aquí llamada Karma, fue por muchos meses la peor película en mi lista pero hay otras que le ganaron ese lugar, osea la cinta es tan mala que ni sirve para ser nombrada la más mala del año. Curioso que es otra película con Robert DeNiro y Mila Jovovich. No pasaron ni 25 minutos para que yo ya estuviera quedandome dormido, moviendome desesperado y con ganas de abandonar la sala. La política de ShaUri de no abandonar la sala aunque la película apeste se puso a prueba ese día.

03.- Ángel Caído
La mejor comedia mexicana de todos los tiempos, es una de las peores películas de la historia y una burla al género de fantasía.

02.- Jack & Jill
Adam Sandler ya no tiene remedio, el que alguna vez fuera un gran comediante ahora se ve cansado, sin importarle repetir el mismo personaje una y otra vez y al mismo tiempo arrastrar a grandes del cine como Pacino o Nicholson a su agujero de mediocridad. Esta cinta hace que arrancarse los ojos con las manos sea una fantástica idea.

01.- Pastorela
El cine mexicano una vez más demostrando que es tan necesario como un perro muerto en la calle y que películas como esta son un carro atropellandolo una y otra vez. Ni es comedia, ni es nada, vamos que ni a película llega y por eso se lleva la corona como la Peor basura cinematográfica del 2011.

¿Les ha gustado mi lista? Dejen sus opiniones y esperemos que el próximo año sean menos películas malas. En unos días publicaré mi lista de LAS MEJORES 30 PELÍCULAS DEL 2011.

I'm Out!!!!!

No hay comentarios: