martes, 20 de diciembre de 2011

Mr. Monkey acepta la Misión Imposible: Protocolo Fantasma


Soy fan de muchas películas, 750 hasta la última cuenta, pero una de mis favoritas es Misión Imposible. Recuerdo cuando vi la primera en la época de las repeticiones de la serie de los 80's y quedé maravillado porque todo el juego de espías se hacía tan bien y Tom Cruise había logrado juntar a un gran elenco. Después vino la segunda película, no tiene una mala historia solo personajes mal armados como el piloto y el villano y por supuesto un surplus de explosiones cortesía de John "Mis explosiones son como mis orgasmos" Woo, pasaron seis años y después de muchos problemas y tres directores entre los que se encontraba Frank Darabont, pudimos ver Misión Imposible 3 con una mejor historia, mejor uso de la tecnología pero con el gran problema de que era el "Ethan Hunt Power Hour Super Fun Movie Oooh!".

En la segunda se entendió que Ethan estaba solo porque habían pasado escasos meses desde que Jim Phelps mató a todo su equipo pero en la tercera Ethan es todo un veterano entrenador de agentes dentro de la IMF ¿Y nos enfocamos solamente en rescatar a la novia? Quitando la escena en el Vaticano y el escape de Owen Davian, la película careció de muchas cosas.


Cuando anunciaron que Brad Bird sería el nuevo director admito que me preocupé, no por la calidad sino porque Bird solo ha dirigido películas animadas en donde todo está bajo tu control mientras que en la vida real muy pocas cosas pueden ser controladas pero para mi sorpresa Mission Impossible: Ghost Protocol es la segunda mejor cinta de la saga y un triunfal regreso del equipo IMF.


La historia trata de un terrorista llamado Cobalt que ocasiona la explosión del Kremlin así desatando tensión suficiente como para iniciar una nueva guerra entre USA y Rusia, mientras tanto el gobierno ha desaparecido a la IMF y el pequeño equipo de Hunt tiene que detener a Cobalt quien tiene en su poder códigos para activar misiles nucleares.

Haciendo uso de cada detalle en las películas anteriores, Bird nos entrega a un grupo luchando contra el tiempo y haciendo uso del poco material que les queda, el cual no siempre funciona. Esto es verdaderamente agentes utilizando su ingenio más allá de las facilidades tecnológicas a las que están acostumbrados.


Tom Cruise sigue siendo el protagonista sin lugar a dudas, pero solo porque ahora se gana ese lugar partiendose el lomo; lo bueno es que los otros personajes del equipo están perfectamente bien desarrollados y todos tienen su momento en el reflector.

Quizá mi única queja es el villano, interpretado por Michael Nyqvist (famoso por la trilogía Millennium), Cobalt si bien es una presencia feroz dentro de la historia, al momento de hacer acto de presencia carece de impacto pero la película cuenta con tantos niveles de villanos para alcanzar al principal que se lo paso.


La acción nunca se detiene pero se transforma en un monstruo rara vez visto en películas como esta pues da paso a mucho diálogo y mucha historia aun sin dar un minuto de respiro. 

Una vez más Tom Cruise, como productor de la saga, demuestra que podrán criticarle su religión y las veces que brinca en el sillón de Oprah pero el hombre sabe armar un elenco y como hiciera en la primera Misión Imposible, donde escogió a dos actores que llamaron su atención en las películas que le gustaron ese año (entiendase Jean Reno y Ving Rhames por León: The Professional y Pulp Fiction respectivamente). Aquí repite la fórmula al escoger actores de Precious (Paula Patton), The Hurt Locker(Jeremy Renner), The Girl With The Dragon Tattoo (Michael Nyqvist) y Slumdog Millionaire (Anil Kapoor).

Protocolo Fantasma promete una gran historia de dos horas en las que se sentirán envueltos por los hermosos escenarios, las memorables escenas de acción y la gran historia. Definitivamente la mejor película de acción del 2011

10/10

I'm  Out!!!!

XTRA: Me sigue sorprendiendo ver a Tom Cruise hacer sus propias escenas de acción sin un doble, ya por eso hay que tenerle mucho respeto.

No hay comentarios: