domingo, 29 de abril de 2012

Mr. Monkey vs The Avengers



Este es un triunfo para el cine de comics

Ken Feige es un genio, tal vez sea un nombre que no les sea muy común a la hora de hablar de las películas de comics pero a él le debemos el plan general que Marvel y Paramount han utilizado desde 2008. La idea de introducir personajes de Marvel que eran conocidos pero entre la gente común sus historias no eran nada famosas y funcionó. Iron Man fue un éxito porque adaptó la historia general de los comics, la modernizó y le dio un toque entre la seriedad y la comicidad increiblemente balanceada por Robert Downey Jr. y aunque The Incredible Hulk y Iron Man 2 no fueron tan exitosas pero si mantenían la historia general, junto con Thor y Captain America. 

Todo era presentar a los personajes, dandole a cada uno su propia película, haciendo que la gente los conociera y se adaptara a ellos para así, 4 años después darnos el "Big Pay Off" que es Avengers y vaya que resultó toda una maravilla.

La historia:

Loki, hermanastro de Thor, reaparece en la Tierra para apoderarse del Tesaract, un cubo de energía infinita y así dominar a la humanidad bajo el concepto de que "la idea de libertad es el cancer de los humanos". Esto obliga a Nick Fury (director de SHIELD) a reunir a los héroes más poderosos de la tierra y formar a un grupo capaz de evitar una invasión extraterrestre.

Hemos visto varios intentos (algunos muy malos) de contar la historia de un grupo de personas con habilidades que deciden unirse contra el mal pero Avengers es todo lo que muchos soñabamos y más, es un "fan service" y una excelente película al mismo tiempo pues no es el tercer acto de lo hecho en ninguna otra película de Marvel. ¿A que me refiero con esto?, la cinta no es puro golpe y acción, tiene historia solo no la historia que muchos usan para presentar a los personajes, aquí ya los conocemos y lo que necesitamos es una aventura que los una pero sabemos que no se van a querer unir porque, como vimos en sus propias películas, cada Avenger tiene problemas propios y es ahí donde Joss Whedon hace un magnifico trabajo pues cierra ciertas tramas de las películas, crea nuevas para cada uno y al mismo tiempo puede verse como una película solitaria. Soy fan de el plan secreto de Nick Fury pues le da un porque a cada héroe, como cada acción que ha sucedido en las películas de Marvel ha empujado a SHIELD a armarse contra alienigenas, genial.

El humor geek que ha acompañado a cada cinta esta presente aquí y cada actor trae su mejor juego con cada personaje, incluso el molesto y sobrevaluado de Jeremy Renner que si, fue muy bueno en The Hurt Locker pero no ha hecho nada relevante ultimamente (su papel en MI: Ghost Protocol es horrible).

Debo comenzar hablando de Bruce Banner/Hulk, creo que Eric Bana lo hizo bien pero demasiado callado y traumadito tipo el Batman de Chris Nolan, Edward Norton lo mejoró bastante pero lo hizo exageradamente hablador pero Mark Ruffalo logra una maravilla como Banner, es calmado pero con una expresión de dolor, como si en verdad no quisiera sacar su peor lado y al mismo tiempo logra darnos a entender que ya está más en control de Hulk. Quien haya mencionado a Ruffalo, sabía lo que estaba haciendo. Ahora Hulk....bueno, Hulk es cosa aparte, hablar de los efectos es ridículo pues a estas alturas lo logran hacer bastante bien pero la actuación de Hulk es....vamos, Hulk se roba el tercer acto completamente.

Captain America fue una película que me encantó por su estilo más clásico de cinta, mucho más del estilo Indiana Jones (la primera), Dick Tracy o Rocketeer y Chris Evans encontró el papel que nació para hacer, lo que en Avengers logra transmitir, esa tristeza de haber perdido todo por quedar congelado, el ser un verdadero héroe americano y lentamente convertirse en el líder de un grupo tan desorganizado.

Iron Man...Perfecto, como siempre, si Chris Evans nació para interpretar a Caps, RDJ nació...no, más bien Tony Stark esta basado en RDJ solo que RDJ llegó después, su interacción con Steve Rogers es magnifica y como fan de Civil War, en verdad me quede babeando.

Thor, por mas de la mitad de su participación es un típico "guero tonto" creyendo que todavía hay algo de bondad en su hermanastro, aventando frases en momentos donde Tony Stark simplemente le dice "ok, ahora una frase de Thor" pero al momento de pelear es uno de los mejores y tiene una de las mejores escenas de toda la película junto a Hulk. Y como hombre debo agregar que no me agrada el hecho de que todas las mujeres en la sala estuvieran babeando por Chris Hemsworth.

Scarlett Johansson no solo es hermosa sino que hace un buen papel como una asesina mi problema fue que tiene muy poca historia. Loki es un bastardo, un mejor villano que en Thor. 

Ahora, la acción...SANTA MADRE DEL DIOS MONO que excelente acción, todo lo que se ha visto antes en el cine no se compara al tercer acto de esta cinta y en cuanto a películas de acción esta le ha quitado el preciado lugar de honor a The Expendables. Cada segundo de esos 30 minutos de batalla contra Loki y su ejército es...pues el mayor cumplido que puedo darle a esta cinta es este: ¿Recuerdan cuando eran niños y teníamos imaginación, cuando tomabamos nuestros juguetes y armabamos una increible batalla donde seguramente los personajes volaban porque no sabíamos hacerlos pelear en el suelo? Pues esto es lo que Avengers genera en nosotros, ese sentimiento de "esto lo imaginabamos en nuestra infancia" y lo hace sabiendo que puede hacer lo que sea con estos personajes y nosotros lo tomaremos gritando por más.

Avengers es sin lugar a dudas la mejor película de comics, la barra ha sido colocada muy alto y esta vez siento que The Dark Knight Rises no va a lograr lo que TDK hizo con Iron Man en 2008

10/10

I'm Out!!!!!

1 comentario:

Arion dijo...

Hola, me ha gustado mucho tu blog, y en especial este post sobre The Avengers que yo también acabo de comentar aquí: www.artbyarion.blogspot.com

Saludos.