domingo, 29 de julio de 2012

¿Qué estuvo mal con The Dark Knight Rises?





Llega ese tiempo en el que los disque fans, los wannabes, los que creen que saben aparecen con la "pelicula del año" y comienzan a elogiarla a lo estúpido y aunque sepan que dicha película está repleta de errores, ahí van a defenderla como si su vida dependiera de ellos.

Este año tocó el turno a The Dark Knight Rises, la cual mostraba algo raro desde su primer trailer, la vibra no era la de antes e incluso con el paso del tiempo no había mucho que convenciera o emocionara al nivel de la anterior y aunque ahorita con varias de mis amistades no soy el más popular, creo que Nolan fue más allá de aterrizar al personaje en la realidad y se puso a cambiar cosas que arruinan e insultan a un personaje tan definido como Batman.

Llevo una semana esperando a poner este post para no arruinar la película a muchos pero advierto que este post contiene muchos spoilers.

Problema #1: BANE

Comenzaré por Bane quien supuestamente es el villano principal, entiendo que Nolan se rehúse a usar a los villanos más excéntricos de La Galería Nocturna por su naturaleza, como Mr. Freeze o Clayface y fui uno de los que aplaudió como manejaron la inmortalidad de Ra's Al Ghul convirtiéndolo en un título que un miembro de la Liga de Sombras se gana cuando el Ra's Al Ghul anterior muere, manteniendo la leyenda viva. Incluso con Joker estuve totalmente de acuerdo con no mostrar su origen pues el personaje en los cómics tiene varios y en algunas historias comenta que ya ni se acuerda como fue que comenzó su locura.


Pero es muy diferente cambiar TODA la historia de un personaje que en realidad es un reo de Santa Prisca que nació en la cárcel y dejó que experimentaran con él una droga llamada Venom, además de todo es LATINO. Si, en "Legacy" Bane impresiona tanto a Ra's que lo nombra su heredero pero usar fragmentos de la historia de Bane y hacer, lo que los geeks llaman "White Wash" o "aclarar" el personaje para volverlo blanco es insulto suficiente. 


Además pasas dos horas y media jugando con la idea de que todo fue organizado por Bane, de que es demasiado inteligente y demasiado fuerte para Batman y terminas cometiendo el terrible error de hacerlo el perrito enamorado de Talia Al Ghul (Hija de Ra's)...¿En verdad Nolan volvió a hacer lo que Joel Schumacher hizo en la asquerosa e innombrable Batman & Robin? Solo cambiemos a Poison Ivy por Talia Al Ghul y una vez mas Bane es puro musculo recibiendo órdenes de una mujer.


Durante la función de prensa me quejé de que la máscara de Bane no tiene ninguna conexión a nada que le proporcione el medicamento que le evita sufrir dolor, esa cosa es tan delgada de los lados que parece un pañuelo, después durante la premiere vi que los tubos de la frente llegan hasta la parte de atrás y parece tener algo muy pequeño y hoy que la vi por tercera vez con mis hermanos creo que puede justificarse con un diminuto aparato a los lados, donde las orejas deberían estar y TAL VEZ la morfina se recicle constantemente junto al aire que le entra por la rejilla de la boca, pero honestamente la máscara no es más que una decisión estética que Nolan tomó para concentrar la actuación de Tom Hardy en los ojos y sacrificar la boca, cuando en el cómic es al revés.

Problema #2: La gran mentira solo es que los mafiosos han sido encarcelados injustamente como apoyo a una ley que armó Gordon...





Gordon no sabe quien es Batman, solo lo considera su amigo y héroe por lo que estuvo dispuesto a hacer en The Dark Knight, pero me pregunto como es que un comisionado de la policía logra conseguir apoyo para una ley que básicamente es la Ley RICO que existe en la vida real y que Nolan usó en TDK y que JUSTAMENTE prohíbe las organizaciones criminales aunque claro, no siempre se respeta la ley en el mundo real y aunque el Alcalde dice "no hay ciudad sin crimen" como carajos se puso a armar una ley basada en lo que dijo Gordon y como es que el Fiscal de Distrito tiene esta propuesta en su escritorio antes de ser "asesinado por Batman" ¿Acaso no es ilógico armar una propuesta igualita a la Ley RICO? 


Esto también me molesta de Batman, en los cómics, la serie animada y hasta en las películas anteriores Batman siempre sale de noche para combatir el crímen no siempre mafiosos y super villanos, también simples villanos como asaltantes, vendedores de droga, violadores, etc. y si la Ley Dent evita que los mafiosos tengan juicio por un jurado o posibilidad de libertad condicional, lo que en la realidad que Nolan quiere poner en este mundo sería imposible gracias a los derechos Miranda, la constitución de Estados Unidos y los Derechos Humanos, Batman decidió que la ciudad necesita tener a los criminales menores?!!! su dolor por Rachel es tan grande que dijo "al carajo la ciudad que tanto digo querer"?


Ademas, si nadie más que Gordon sabe la verdad de esa noche, a nadie se le ocurrió investigar como ASESINARON AL FISCAL DE DISTRITO????? y el Alcalde se traga la historia de que Batman le tronó el cuello a Dent.

Problema #3 Fucking Miranda Tate




Miranda Tate, es uno de los personajes más estúpidos e innecesarios de esta película pues sus esporádicas apariciones no muestran una sola señal de romance para Wayne y si solo es la creadora del proyecto de energía limpia para la ciudad, ¿Como coños se volvió miembro de la mesa directiva de Wayne Enterprises? Si, cualquiera puede convertir hasta un popote en un arma blanca pero sigo sin entender porque carajos Wayne y Fox deciden construir en secreto el reactor si saben que la cochinada esa puede convertirse fácilmente en una bomba nuclear, si tenían tantas dudas en un proyecto tan complicado y potencialmente peligroso entonces simplemente no lo construyen ni llevas tu empresa a la bancarrota si NUNCA PLANEAS UTILIZARLO.

Después nos pasamos con la historia del niño que en realidad es niña que escapó de la prisión llamada Lazarus Pit (este uso del nombre es otra gran idea de Nolan) y nos dan un cameo de Liam Nesson como una visión que le dice a Bruce solamente lo que quiere oír y nos "confunde" con la idea de que Bane es hijo de Ra's y el que salió de la prisión.


Perdón pero cuando Miranda revela ser Talia buscando su venganza no pude más que gritar de horror y uno que otro insulto a todos los que se impresionaron con esta "shockeante revelación" aquí es donde se revela quien es fan y quien es solo un tipo o tipa viendo la película. Pero la revelación es tan equis que solo arruina a Bane como ya había dicho además, la relación Wayne/ Tate es tan mal desarrollada que la cara que Bruce hace cuando Talia lo acuchilla es estúpida, ¡Solo fue un acostón y la traición se te hace tan emocional! no mamar. Tengo un amigo que si reaccionara así con cada acostón de una noche que tiene, el guey tendría un paro cardíaco. Si tan solo hubieran hecho que Tate y Wayne ya eran una pareja por varios años entonces si hubiera dolido al público como le dolió a Batman.

Problema #4 Bruce Wayne, el detective idiota

Batman es EL DETECTIVE, por eso Ra's Al Ghul en los cómics le llama "Detective" todo el tiempo, y en Batman Begins Nolan nos regresó al Batman detective que desapareció en Batman Forever y que decir de lo que hizo en The Dark Knight Rises, ahí era el Batman y Bruce Wayne que era detective primero y golpeador enmascarado después. 

Pero aquí.....

Aquí parece que se le olvida como hacerlo, y el director/guionista también olvidó como se escribe a un detective. Cuando Bruce comienza a averiguar sobre Selina, suena tan idiota y se le van taaantas cosas con Bane que parecen más trucos que Nolan usa para que nadie note los plot holes del guión y digan "duuuuh a Batman se le pasó ese dato" y el momento en que Bruce le dice a Alfred "Dagget es el verdadero problema" Bane es solo un mercenario" quise salirme de la sala...las tres veces!!! DIOS MIO fue el mismo pinche error que comete con el Joker y que le costó a su amada Rachel y ocho años después dice lo mismo y no puede relacionar que une a Dagget, con el ataque a la bolsa de valores y el robo de sus huellas? ¿En que momento Bruce se volvió un detective tan asno como Rodriguez y Rodrigues (Thompson y Thomson de los comics de Tin Tin)? 

Problema #5 Diálogo malo, que digo malo, estúpido!

Begins tuvo líneas que hemos repetido un millón de veces pero también tuvo diálogo medio cheesy, cosa que se compuso con The Dark Knight, donde básicamente cada escena tiene una, dos o tres citas memorables, pero aquí tenemos frases como

"Mi madre me dijo que no me subiera al carro de un hombre extraño"
"Soy un policía, por favor no me dispares"
"Las sombras te traicionan porque trabajan para mi" y básicamente TODO el diálogo que Bane dice durante la primera pelea contra Batman, por Dios que si la voz es molesta durante toda la película, en esta escena no sé por que le cambia como si su caja de sonido se hubiera dañado pero todo lo que dice en esa pelea es un facepalm tras otro.

Problema # 6 Alfred  

Ok, entre todos los personajes que han aparecido en esta cinta, el que había sido fiel a su contraparte del cómic y demas interpretaciones había sido Alfred interpretado magistralmente por Michael Caine pero aquí hace algo que es el primer gran insulto a los fans, a Bob Kane y al personaje.

No importa que haga Bruce Wayne, no importa si alguien lo amenaza con una pistola o bomba, no importa que tanto se enojen entre ellos...ALFRED JAMAS ABANDONARÍA A BRUCE!!!! Carajo pude ver las caras de todos los que han trabajado en los cómics de Batman con la boca abierta sin poder creer lo que acababan de ver en The Dark Knight Rises. Carajo, incluso Bob Kane creó a Alfred basandose en el amor que le tenía a su padre y Nolan decide que Alfred ocultandole a Bruce la respuesta de Rachel es motivo suficiente para que Bruce deje de hablarle a su figura paterna y este se vaya de su lado a la mañana siguiente? Si Nolan tomó Knightfall como una de las bases para la película, acaso no vio que Alfred desaparece con Bruce después de que Bane le rompe la columna?


Problema #7 El tiempo es relativo en esta película


Creo que Nolan se quedó medio traumado con Inception y no sabe como avanza el tiempo en la realidad. Si, la película comienza a desarrollarse en otoño así que la nieve y los ríos congelados si son justificados para cuando Bane toma control e incluso se puede justificar que el viaje de ida y regreso que Bane toma para llevar a Bruce a Indonesia donde se encuentra el Lazarus Pit sea de un par de días, pero todo se vuelve a ir al carajo una vez que Bane transforma el reactor en una bomba que según él, tendrá cinco meses de duración.
Si Bruce tiene una vertebra fuera de su lugar y no puede caminar, cinco meses no son suficientes para su recuperación, menos para acondicionamiento físico y el misterioso viaje de regreso que hace sin dinero desde ahí hasta Gotham, eso sin contar que cuando Batman libera a Gordon y le dice a Catwoman como usar la moto, solo quedan 45 minutos antes de que explote, pero le da tiempo de hablar con Selina, que 3,000 policías mal alimentados por 5 meses se arreglen y lleguen hasta el centro de la ciudad, que peleen policías contra mercenarios, que Gordon descubra y neutralice el control remoto de la bomba, que Batman vuele por la ciudad con proyectiles persiguiéndolo, que pelee contra Bane, que escuche la historia de Talia, ser acuchillado, matar a Bane, detener al camión con la bomba, escuchar la historia final de Talia, hablar con Gordon de nuevo y besar a a Selina.
De ahí le quedan 11 minutos para hacer estas dos últimas cosas, volar por la ciudad cargando una bomba de 4 megatones, chocando con todo lo que encuentra, y viajar 60 kilómetros como mínimo para que la explosión y la radiación no afecten a los ciudadanos, eso ademas de programar el piloto automático y salir volando al mar (donde se ve su imagen para el público por última vez), caer y alejarse lo suficiente para no morir. uff, esos son los 45 minutos más largos de la historia y los cinco meses más raros del mundo.

Problema #8: La temática claramente política de Batman

Muchas veces, las películas son solo películas, historias que reflejan un tema casi siempre editado para cubrir la necesidad de hacerla llamativa, muchas veces si tratan de dar un tema con analogías y otras la gente entiende lo que quiere entender pero aquí por más que uno no quiera leer entre líneas, Nolan lo hace demasiado obvio. 

No estoy hablando de lo que los americanos han querido armar sobre Bane siendo una versión del candidato a la presidencia Mitt Romney y aquí en México no hay que hablar de la relación Bane/AMLO porque mucha gente se ofendería, pero cada personaje aquí es una analogía a problemas universales de la sociedad.

Bane representa el mal necesario, aquel que viene disfrazado de solución democrática para el pueblo. Bane habla de darle al pueblo falsa esperanza para que no hagan nada que su líder (Bane) no quiere, es la forma de controlar a un pueblo sin que este se sienta controlado, muchos analistas políticos llaman a esto "la nueva democracia" pero antes de que hablen de los últimos años, esta "nueva democracia" se ha venido criticando desde principios del siglo pasado, que dice que en realidad los países demócratas son dictaduras donde el tuerto dirige a los ciegos. 

Nolan promueve aquí un mensaje de que cuando el pueblo tome la ley en sus manos, la sociedad abrirá las puertas a la dictadura y será la caída de todo lo que conocemos, claro que para muchos es hermosa la idea de los pobres tomando control y repartiendo las riquezas de los poderosos pero la broma aquí es que Batman pelea contra eso.

Batman aquí es el símbolo de lucha contra los malos pero también lucha por el control que las instituciones imponen, Batman libera a la policía para luchar contra aquel que liberó al pueblo, Batman fue responsable de la ley que quita los derechos más básicos de cualquier persona, y como menciona John Blake, llegará un momento en que considerarán un ladrón a quien no regrese un libro a la biblioteca a tiempo. Batman es control y sobre todo respetar al sistema.
Miranda Tate es la forma en la que Nolan nos muestra que todos los que buscan mejorar al planeta son en realidad los villanos, gente que planea ganar algo pero mantener la imagen de bonachones ecológistas

Gordon es quien prefiere una mentira que otorgue control aunque inocentes sufran, Gordon básicamente es un político sin puesto.

Los únicos que tienen un sentido moral justo son John Blake y Selina Kyle, uno cree que se necesitan mas personas que hagan el bien a la gente que menos tiene y la otra vive bajo las reglas de tomar lo que es justo de aquellos que tienen cosas que no necesitan, una ley de "cada quien se rasca con sus propias uñas"

Problema #9 El final....ese maldito y asqueroso final

El twist que ya discutí es patético, la trama de Batman llevando la bomba es un homenaje estúpido a la película de Batman que hizo Adam West, el tiempo que se expande como chicle es.....molesto e improbable,  se nota quienes son los wannabe fans que gritan de emoción cuando Batman y Selina se besan, como si no lo hubieran hecho una y otra y otra vez cada vez que los ponen juntos (carajo hasta tienen una hija!!!), cuando Batman empuja a Bane dentro del edificio ¿Porque le habla a Miranda Tate con su voz normal, acaso hubo una escena que no vimos donde Bruce le dice esto a Miranda?, la muerte de Batman se justifica por el tema de "crear una leyenda" pero al mismo tiempo cancela la posibilidad de que John Blake sea el nuevo Batman y con esto pasamos a uno de los otros grandes insultos....

NINGUN ROBIN SE HA LLAMADO ROBIN!!!

¿Cómo emocionas a un fan de Batman durante The Dark Knight Rises?

Creas a un personaje llamado John Blake que al final dice "usa mi nombre real, Tim Drake o Jason Todd o Dick Grayson" 

¿Como emocionas a los wannabes, villamelones y aquellos que no saben nada de Batman más que las películas?

Llamas a tu personaje John "Robin" Blake y así le das a entender a la gente estúpida "miraaa es ROBIN!!!!" 

Ningún Robin se ha llamado Robin así como Peter Parker no tiene en su credencial de elector el nombre "Peter Spider-man Parker" 

Si Nolan había dicho que JAMÁS usarías a Robin en sus películas, para que carajos salir con semejante tontería al final? 

y llegamos al Problema #10....¡BECAUSE HE IS BATMAN!!!!!


Puta madre, disculpen el lenguaje pero esto fue lo que más que encabronó de toda la película: BATMAN JAMAS RENUNCIA!!!!!!!

Es muy sencillo, los cómics lo explican, Bruce Wayne siempre será Batman, no importa lo que pase SIEMPRE SERÁ BATMAN!!! su motivo principal fue la muerte de sus padres pero con el tiempo se da cuenta, en cómics, tv o hasta en las películas anteriores, que Batman es necesario para proteger a los que no pueden protegerse y que nadie puede hacer lo que él hace porque no tienen la motivación.

En los cómics se explica una y otra vez, incluso en Batman INC. dice que creará la "compañia" porque Batman es un símbolo y porque carajo, ya tiene a 6 personas ayudándolo, pero él se mantendrá como Batman porque nadie lo hace como él.

En Batman Beyond: Return of the Joker, Bruce es Batman hasta el día que le da un paro cardíaco e incluso con Terry dentro del traje, él sigue siendo la voz en la cabeza de Batman, y en esta película lo regaña diciendole que ninguno entendió porque lo hacía, ninguno aguantó hasta las últimas consecuencias como él.

Carajo Chris Nolan le dio mayor valor a Batman Forever pues ahí entendieron a la perfección quien es Bruce Wayne, durante la película se pregunta porque lo hace, cuando se enamora de Chase Meridian decide ya no ser Batman pero le cuesta trabajo decirlo y cuando derrota al Acertijo le da la mejor respuesta que Bruce puede dar "No soy Batman porque tenga que serlo, soy Batman porque escojo serlo".ESO ES TODO, ESE ES BRUCE WAYNE!!


Todo lo que le pasa, las muertes de la gente que quiere, el caos que ha traído a la ciudad, etc. Nada lo hace retirarse o renunciar y aquí tenemos que creer que por la muerte de Rachel, por quedarse pobre y por salvar a Gotham de Bane y Talia Al Ghul ya puede decir "hasta aquí llego"? ¡Qué manera tan estúpida de joder a un personaje más viejo y más establecido que esta trilogía!

Si, Batman muere en los cómics y si, podrán citar ejemplos como What Happen To The Cape Crusader donde Bruce/Batman muere, pero si leyeran ese cómic se dan cuenta de que al final llega a la misma conclusión que el Batman de Batman Forever y termina "regresando en el tiempo" para volver a nacer Bruce Wayne y repetir la vida que ha llevado.

BATMAN NUNCA RENUNCIA A SER BATMAN.

Por todo esto The Dark Knight Rises es la peor idea que se le pudo ocurrir a Chris Nolan para terminar esta trilogía. No es una total porquería, pero si la considero en la categoría de Street Fighter: The Movie, es tan mala que es un placer culposo que no pienso volver a ver hasta que salga en blu ray y solo la comparé para tener la trilogía completa.

I'm Out!!!!

17 comentarios:

Yair José Guzmán Brieva dijo...

tienes un sólo error, el cual siempre cometen con este tipo de películas:No es hecha para los fans que se han leído cuando papel y dibujito ha salido; estas películas se hacen para la mayoría de las personas. La peli entretiene, se disfruta, no es mala, no respeta el comic, pero eso no era su objetivo. tu sabes lo que habría que hacer para hacer algo que le guste a tanto friki que anda por ahí

shockwave dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
shockwave dijo...

Si bien, respeto muchísimo y estoy de acuerdo con ciertas perspectivas, esto mas que una critica hacia el film es una nota quisquillosa, de un fan no muy conforme con la adaptación, es sencillo, en los cómics hay herramientas y manera de narrar ciertos eventos que en el cine no funcionan, de todas maneras, respeto tu nota como fan tampoco estoy muy conforme con ciertos resultados, pero el producto en si no es malo, y pese a ser un final "flojo" para esta trilogía, seguimos en presencia de un increíble artista como es Nolan.
Saludos desde Argentina.
--Perdon elimine el comentario anterior por error--

Unknown dijo...

Shockwave, si quieres leer mi reseña, está un poco más abajo de esta nota, esto solo era algo más con spoilers que me esperé para no arruinar la película antes de su estreno.

Héctor dijo...

Puede que ya se haya estrenado, pero todavía hay gente que no la ha visto. Al menos Mr. Monkey no dijo nada de la historia (nada comprometedor). Si es tan mierda, ¿por qué la viste tantas veces? Yo no soy fan de Batman, ni de ningún súper héroe, porque simplemente me fastidia la manera en que se desarrollan todas estas historias, que parece que nunca se van a terminar. Por eso prefiero esta versión de Chris Nolan.
Sin ánimos de empezar una discusión, esa es mi opinión.

shockwave dijo...

Héctor, voy a leer esa reseña, no la habia visto... y estaré comentando si te parece bien! Saludos.

Unknown dijo...

Vi esta película tres veces por cuestiones de trabajo, la primera fue en screening para prensa, la segunda en la premiere a la que fui invitado y la tercera ya fue en el fin de semana porque las personas con las que la fui a ver querían verla, pero creeme que no la volveré a ver hasta que salga el blu ray

Héctor dijo...

Pasaba por aquí y recordé mi último comentario. Sigo sin ver la película; tal vez la vea la próxima semana. Sin embargo, quisiera compartir algo que leí sobre esta saga:
http://www.opinion.com.bo/opinion/ramona/2012/0805/suplementos.php?id=3534
En ese link está una especie de crítica que trata o es profunda. Por alguna razón me suena lógico, no sé qué opine el redactor de este post. ¿Te parece importante esto o son puras patrañas?

Unknown dijo...

malísimo, innecesario, rebuscado y estúpido. ésa es mi opinión sobre tu análisis. Saludos.

Unknown dijo...

Bien por ti y gracias por tomarte el tiempo de leerlo y poner algo, cambiaste al mundo con eso

Héctor dijo...

¿Dices que estúpido mi análisis o el del post? No entiendo, porque el link que puse no es mío. Lo que me importa de todo ese párrafo es lo que dice al final, que no se le puede pedir más a Nolan porque es hijo de esta nueva época. Por un lado suena bien, para justificar esta película (que ya vi y me pareció que todo iba bien hasta que se descubrió lo de Talia: una cagada; Bane resultó ser un personaje de relleno), pero si de verdad fuera así, que no se le puede pedir más, entonces los hermanos wachowsky no estarían a punto de lanzar esa espectacularidad llamada Cloud Atlas, unos años después de haber lanzado Speed Racer. Creo que Nolan podría darnos algo bueno si se lo propusiera y se tomara en serio su trabajo, o sea, que hiciera "arte" en vez de "entretenimiento".
A parte de todas esas cosas raras con el tiempo, para mí, todo empezó a verse cagado desde ese giro de tuerca donde nos damos cuenta de que le dimos más importancia a Bane de la que le dio el director.

Unknown dijo...

Comparto mucho el "problema" 8 que tu mencionas. El contenido político de la película esta muy en contra del socialismo y no solo lo hace ver como malo sino como criminal. No soy fanático de películas de superheroes ya que se basan en lo mismo y lo mismo. Un huérfano con poderes especiales (en este caso su poder especial es tener el dinero para conseguir sus "juguetes") que trata de salvar el mundo y que debe encubrir su personalidad. (superman, harry potter, batman. etc.). Pero el maestro C. Nolan como director es genial, en mi caso particular yo vi dos veces Batman 3 ya que los planos utilizados y la manera de narrar la historia es genial, independientemente a que no respete la historia original, pero hasta donde se (y no se mucho) incluso en los comics que tu mencionas existen discrepancias y diferencias en cuanto a la historia, así que no existiría motivo alguno para que Nolan respete la historia original. Recordemos que el maestro Frank Miller retoma lo oscuro del personaje y en esta película se muestra eso. Además la genialidad del director es que no necesita de mostrar las "curvas" perfectas de una mujer para hacer de su película algo bien hecho. Recuerdo la película Transformers 2, en los primeros 5 minutos de la película muestra el impresionante cuerpo de Megan Fox con un contrapicado que resalta su figura. Pero Nolan en ningún momento de la película hace un primer plano de las posaderas de Catwoman o resalta su cuerpo, por lo tanto no se vale de un recurso morboso para generar más audiencia.
Culminare esta "breve" observación de tu reseña mencionando lo que más me molesto de esta. Es algo que he venido trabajando a manera de ensayo filosófico y que tu reseña es un buen ejemplo de esta "problemática". El hecho de que tu llames "fans wannabes" o su traducción castellana "fans ya quisieran ser" y que al parecer falta algo que concrete y diga "fans ya quisieran ser pero no son" es un termino que al parecer utilizas para denigras a quienes por convicción (en mi caso), por falta de tiempo o por cualquier otro motivo no conocen mucho o nada acerca del tema, batman. Y lo haces de forma reiterada. Lo que a mi parecer lo mencionas con un cierto aire de superioridad hacia quienes no saben tanto como tú, y ciertamente se nota que sabes del tema. Pero esto (y repito a mí parecer) genera que en esa convicción tuya de no ser un "fan wannabe" te estés autolimitando a aprender de los y las demás ya que se da entender en tú reseña que solo lo que dices esta bien ya que tú si "sabes". Esto no solo te limitara en lo personal sino también en lo intelectual. Con esto no estoy diciendo que cada un@ no tenga la capacidad de estar en desacuerdo, pero por lo menos no deberían sentirse mejor que los demás ya que en su afán de sentirse superior ofenden al resto. A mis 25 años y como profesor aprendo mucho cada día de personas menores a mí y que quizá no han leído lo que yo y no en visto y analizado películas como yo, pero me ensañan mucho de este mundo lastimosamente moralista. Para finalizar te recomiendo leer el libro "Genealogía de la moral" del filósofo F. Nietzsche

Anónimo dijo...

Bane nunca sera mejor que el Jocker ya que Bane era la perra explotable de Miranda, mientras que the Jocker trabajaba solo para the Jocker, tambien me cago ese cambio donde Bane parecia ser la mente brillante que podia lograr hacer lo que the Jocker intento y superarlo, pero no, simplemente ejecutaba un plan de una hija que odiaba a su padre pero que hiso todo lo posible por complacer al padre que odiaba terminando su trabajo, lo que nunca entedi tampoco fue, si Miranda amaba tanto a Bane por que queria sacrificarlo al destruir la ciudad? incluso ella pensaba morir o que pex? creo que habria sido mas facil esconder la bomba en una edificio, ponerle seguridad como una fortaleza y por ultimo largarse a otro pais dejando que la bomba explotara mientras tomaban vino y hacian el amor brutalmente. Despues ver a Bruce en el restaurante con Alfred fue de lo peor, le dieron un final de caricatura donde: matamos al heroe pero siempre no que se salve milagrosamente, era mejor dejarlo morir al estilo soy leyenda con una frase inmortal como: el hombre que eligio ser batman y murio como tal... realmente crei que habia muerto y pense genial le dieron un final digno de un heroe pero NOOO. Disfrutaba la pelicula hasta el momento donde bane le rompio la espalda a Bruce, despues de eso parece que le copiaron el guion a Transformers 3.

Unknown dijo...

Estoy de acuerdo con algunas cosas que dices. Eso sí, la película no es perfecta y está por debajo de TDK, pero seguro que no es tan mala como tú crees. Creo que muchas de tus críticas son las típicas críticas de fan de cómic que quiere que todo sea exactamente igual a los cómics. La crítica 8 es completamente absurda, desde el principio hasta el final. Aunque tienes razón en algunas cosas, creo has sido muy rebuscado con algunas tramas de la película. En la película hay 0 mensajes contra los ecologistas y 0 mensajes contra los líderes de ideología de izquierda. Simplemente tenemos una organización que quiere destruir una ciudad por su decadencia y corrupción. No te has enterado de nada........

Fernando Ruiz Cabral dijo...

Mira hombre, si bien no comparto algunos aspectos de tu crítica, me ha gustado mucho que trates de fundamentar debidamente cada posición tuya, eso es muy loable; si estuviéramos frente a frente discutiendo el tema, nunca nos pondríamos de acuerdo en algunas cosas, pero dudo que sintiera que estoy perdiendo el tiempo contigo, pues tratas de ser coherente. Solo me queda sugerir que no tomes de manera tan personal el tema (Aunque a veces a mi también se me hace difícil, jajajaja), pues después de todo, son solo películas.

Un fuerte abrazo: Atte:

Frn

Anónimo dijo...

Pues aunque no se respeta el comic original y arruinan por completo el personaje de bane igual la pelicula es entretenida

Unknown dijo...

oye bane y batman se enfrentan mucho y encontre este video comic http://thebatmanlegends.blogspot.com.co/2011/07/dark-knight-rises-batman-vs-bane.html y no entiendo que linea argumental sigen..no estaba muerto batman junto con el joker, si me pudieras aclarar y gracias