domingo, 29 de junio de 2008

Batman: Gotham Knight

Por fin pude ver este dvd animado que supuestamente sirve como extra para el estreno de The Dark Knight. Y digo “supuestamente” porque después de verlo no me cabe la menor duda de que no es tanto un extra para la película sino un homenaje/recordatorio de Batman: La serie animada.



La serie animada creada por Bruce Timm (director de esta película tambien) y Paul Dini a principios de los noventas marcó un hito en la historia de las caricaturas y de los comics gracias a sus historias de tono más serio que digamos, los Super Amigos o Spider-man y sus amigos. Puso al caballero nocturno en su papel de detective y elevó a toda la galería de villanos a nuevos niveles, también le debemos la creación de Harley Quinn, eterna amante del Guasón.



Gotham Knight cuenta seis historias desarrolladas entre Batman Begins y The Dark Knight escritas por Josh Olson, David Goyer, Brian Azzarello, Greg Rucka, Jordan Goldberg y Alan Burnett. Lo llamativo del proyecto es que se parece a lo que los Wachoski hicieran hace años con The Animatrix, combinaron varios estilos de animación japonesa para contar las historias.



No es un dvd perfecto, igual que en The Animatrix hay dos historias que en verdad son pésimas y tengo una piedra en el zapato respecto a la continuidad, según yo entendí en Batman Begins, Bruce desaparece por 7 años en los que se va por el mundo por unos meses y después cae en la cárcel, de ahí se encuentra con Ducard y comienza su entrenamiento que dura algunos años. ¡Pero aquí nos muestran algunos fragmentos de Bruce Wayne joven en el que se va a India! ¿Me perdí de algo o que?



Otra cosa es que en una historia Bruce está ¡En su mansión!, se supone que es entre películas y la mansión sigue en obras.



Pero como nota buena diré que es un orgasmo para los fans de la serie animada escuchar a Kevin Conroy como Batman otra vez y que este dvd solo te hace desear más y más una nueva serie como esa, porque The Batman es muy para niños.



¿Vale la pena comprarlo? No, ni siendo tan fan de Batman pensaría en comprarlo, mejor lo bajo de Internet, lo veo y ya (vean los links que les pongo abajo), pero sí te hace recordar cuando veías la serie animada y da vuelo a tu imaginación ¿Cómo sería esa serie ahora?



Batman: Gotham Knight, para que la vean.

Parte uno

Parte dos

Parte tres

Parte cuatro



Cada link es para verse online pero zshare tiene la cualidad de que tambien te deja guardar el archivo, solo den click en donde dice "Download this file"



I’m Out!!!

No hay comentarios: