lunes, 2 de junio de 2008

El incendio de los Estudios Universal

Este domingo, los Universal Studios sufrieron un enome incendio que destruyó algunos de los montajes más conocidos de Hollywood, como la plaza de Back to the Future (incluyendo la famosa torre del reloj que ayudó a viajar a Michael J. Fox en el tiempo), la exhibición de King Kong y una escena exterior utilizada en Bruce Almighty, Spiderman 2 y Transformers.

En 20 años, este es el segundo incendio que azota los estudios, siendo el primero fue en noviembre de 1990, causando daños por un valor de $25 millones y fue originado por un guardia de seguridad que fue sentenciado a cuatro años de cárcel tras declararse culpable de incendio intencional.

En un sector el fuego que a los cineastas les encanta crear, tenía una amplitud de dos cuadras y la escasa presión del agua obligó a los bomberos a usar agua de lagos y lagunas en la misma propiedad. Varios bomberos sufrieron lesiones menores, pero los ejecutivos de Universal dicen que se alegran mucho de que no haya habido ninguna desgracia personal y que los videos perdidos se pueden reponer.

"Tenemos duplicados de todo'', dijo Ron Meyer, presidente y jefe de operaciones de NBC Universal. "Nada se pierde para siempre".

Los videos destruidos incluían cada una de las películas que Universal ha producido y grabaciones de series de televisión como "Miami Vice" y "I Love Lucy". Los bomberos rescataron cientos de filmes de la bóveda.

"A Dracula no lo dejaban salir por malportado"

El incendio comenzó en un estudio de filmación que tiene fachadas de edificios de piedra típicamente neoyorquinos, alrededor de las 4:30 a.m., en la propiedad de 400 acres, informó Michael Freeman, jefe de bomberos del Condado Los Angeles. El fuego se contuvo en el lote pero varias horas después todavía había unos 400 bomberos tratando de extinguirlo.

No hay comentarios: