lunes, 2 de junio de 2008

Mr. Monkey y su experiencia con Meteoro

MovieWeb - Movie Photos, Videos & More

Oh dios, ¿Por donde comienzo con esta película?

Meteoro, como se le conoce en latino América, resultó ser mucho peor de lo que esperaba. Esta, pues película si se le quiere llamar así, dirigida por Larry y Andy Wachowski, viajaba por los mares de la publicidad como una aventura para los niños y para aquellos fanáticos de la caricatura japonesa.

MovieWeb - Movie Photos, Videos & More

Pero la realidad fue que Warner Bros. Solo estaba engañándonos para jalarnos al cine ya que ni es para niños ni es para jóvenes y mucho menos para adultos y también dudo que los fans de la caricatura estén muy contentos.

MovieWeb - Movie Photos, Videos & More

¿Cómo fregados esperan que un niño aguante una película así de complicada que dura poquito más de dos horas? Con suerte los niños de ahora te aguantan 20 minutos sentados viendo Los Increíbles y eso que esa película es un hitazo todavía y también dura dos horas.

MovieWeb - Movie Photos, Videos & More

La trama de esta película habla sobre los valores familiares, pero toca en la tragedia de una familia que primero se sintió traicionada por su hijo mayor para luego enterarse de que dicho hijo había muerto en una carrera clandestina. En estos momentos puedo ver a miles de niños de 8 a 12 años durmiéndose en la sala de cine solo con esta parte.

MovieWeb - Movie Photos, Videos & More

Después de eso tenemos el intricado mundo de las carreras y como el patrocinio corporativo es lo que en verdad cuenta dentro de este mundo, hay un increíble pero ilógico dialogo entre Meteoro y el presidente de una compañía en el que te explican como las villanas compañías son las encargadas de decidir quien queda en que lugar dentro de las carreras más importantes. Aquí ya nadie estaba poniendo atención porque después de más de 30 minutos de carreras en pistas irreales y un chango con ropa, esta escena tan seria no tiene lugar.

Ahora voy con los efectos. Cuando ví el primer avance de la película y noté que los efectos se veían algo fuera de lugar dije “no hay problema, todavía faltan meses para que salga la película, seguramente van a ser caricaturescos pero mucho mejores que lo que estoy viendo” ¿Y cuál fue mi sorpresa? Que los efectos se quedaron igual y aunque el estilo es humorístico, seré honesto diciendo que hubo otra película hace un par de años que también usó los mismos efectos, se llamaba Mini Espías 3D.

MovieWeb - Movie Photos, Videos & More

No se en que estaban pensando los hermanos que nos trajeron una trilogía del tamaño de The Matrix y lo traigo a la platica porque ellos mismos permitieron que cada anuncio y trailer dijera “de los creadores de la trilogía The Matrix” por lo que quieren que comparemos la calidad de esas tres películas con lo que ahora nos están mostrando y la verdad me dio mucha tristeza.

Pero luego recordé que esta es solo la quinta película de estos hermanos, su primera fue la pésimamente escrita, pseudo erótica, Bound y me puse a pensar que tal vez The Matrix fue un churrote que se les expandió por tres películas.

Los llorones fanáticos de los Wachowski van a decirme que ellos escribieron el guión de V for Vendetta pero la realidad es que solo adaptaron una historia excelente de otro autor, así que el merito no es para ellos.

No crean por un momento que ví esta película con la idea de odiarla, al contrario, yo era de los pocos en mi grupo de amigos que en verdad quería ver esta película ¿Y me salen con esto? La quise ver con la mente que veo las películas animadas y aun así me pareció aburrida para los niños, la quise ver como fanático de las escenas de acción y lamento decir que he visto carreras mas emocionantes en Mario Kart Wii, todos los aditamentos especiales de los carros pretenden tener esa pizca de drama que no hubo en toda la película.

Creo que ese es el problema, es una película cómica que pretende ser un drama y como consecuencia se cancela a si misma. Pero tampoco es tan cómica ya que utiliza la ternura de ver a un niño con su amigo chango como gancho cómico y en ningún momento piensas en reírte.

Espero que dentro de algunos años, estos hermanos nos demuestren que The Matrix no fue su única idea buena.

I’m Out!!!

No hay comentarios: