viernes, 20 de junio de 2008

Kung Fu Panda reseña



Debo confesar que desde el 2000 cuando ví El Tigre y el Dragón quedé enganchado con el genero de artes marciales, no es un genero que te de películas profundas pero si te da una muy buena historia (muchas veces sobre honor) combinando una serie de increíbles escenas de acción. Ahorita ando traumado con 36 chambers y el Reino Prohibido.



Así que cuando supe de este proyecto de Dreamworks me emocioné y por otro lado me dio pavor porque Dreamworks no es un sello de garantía en animación. Comencé viendo las maquetas de los personajes y aunque interesantes, seguía con la idea de que podría ser una porquería más.



Pasaron los meses y comenzaron a aparecer imágenes de la película, el diseño era impresionante y las figuras llamativas pero todavía tenia mis dudas, igual con el primer trailer.



Después ví el trailer oficial y quede enganchado…



Kung Fu Panda cuenta la historia de Po un panda que trabaja en el restaurante de su padre (un pato) pero que es el fanático más grande de las artes marciales y sobre todo de los 5 grandes guerreros conocidos como Los Furiosos Cinco.



Mientras tanto, en el templo del pueblo, el Maestro Shifu recibe la noticia de que el villano Tai Long ha escapado y el tiempo ha llegado de encontrar al gran guerrero Dragón.



Por error Po es elegido y ahora debe poner todo de su parte para pasar el terrible entrenamiento.

Wow, nunca pensé que me gustaría tanto, no es una excelente película pero ese miedo que tenia de que apestara ayudó bastante para sorprenderme por la calidad de la imagen y lo buena que está la historia.



Con temas como honor, nunca rendirse y creer en ti mismo, esta película es un buen ejemplo para los pequeños del hogar porque les enseña cosas importantes mientras los divierte sin volverlos pedantes, tarados ni pensando que son tontos porque son niños (como lo hacen muchas películas recientes), los trata como adultos pequeños (no confundir con enanos)



No sé de las voces en español pero en ingles es de esas pocas veces en que funcionan aun siendo puras celebridades como Dustin Hoffman, Angelina Jolie, Jack Black, Lucy Liu y Jackie Chan, ya que ninguno trata de opacar al otro.



La película esta repleta de homenajes al género de Artes Marciales, pero en lugar de agarrar escenas enteras como en Kill Bill, lo muestran en el fanatismo que Po tiene hacia las artes marciales o en el entrenamiento de los Furiosos Cinco. También se nota que los creadores son fanáticos del género y que por ningún motivo iban a cometer errores como hacer que sus personajes hicieran referencia a cosas actuales ni que hablaran como un negro o un blanco de los suburbios pretendiendo ser negro y ese es un tremendo plus.



Las pocas peleas que hay no son épicas pero tampoco son aburridas ni dosificadas para el público infantil, la golpiza que le meten a Po en el entrenamiento y después al Maestro Shifu son muestra de eso.



Me gustó el detalle de que cuando nombran a Po como el elegido para convertirse en el guerrero Dragón, los furiosos cinco no toman una posición de “vamos a hacer cosas para fregarlo porque somos malos muahahaha”, simplemente no les agrada y le muestran que un entrenamiento serio de kung fu no es cosa de risa ni fanatismo.



No llegas a conectarte con todos los personajes mas que con el principal, el villano y el maestro, pero te dejan conocer un poco mas de los secundarios en flashback, también los escenarios son una maravilla, crean un pequeño poblado chino que podría pasar por aquellos vistos en documentales de la antigua China solo que en esta habitan cerdos, patos y conejos en su mayoría (tres elementos principales de la comida China por cierto)



En general la película es entretenida para chicos y grandes así como para fanáticos de las artes marciales, no es necesariamente una gran película pero si podemos considerarla como el segundo golpe al orgullo de Disney, lástima que pronto se estrenará Wall*e y hará que dicho golpe sea solo un rasguño comparado con la tranquiza que ellos van a propinar.







I'm Out!!!

No hay comentarios: