viernes, 27 de junio de 2008

Primer trailer de BOLT, nueva película de Disney


Wow se nota que es viernes porque todo el mundo está sacando sus nuevos avances y por fin podemos ver algo de lo que será la nueva película de Disney, BOLT.

BOLT cuenta la historia de un perro estrella del show número uno del país, el único problema es que solo él piensa que todo es verdad y cuando su imaginación lo lleva a pensar que su coprotagonista ha sido capturada por el villano del show, comienza un viaje por el mundo real en el que se dará cuenta que en verdad no tiene super poderes.

La verdad suena mucho al problema que tuvo Buzz Lightyear en la primera Toy Story y Disney también hace muy obvio que no pudo pensar más allá de "ya sé, ¿Por qué no juntamos a un perro con un gato y un hamster?" !¿Qué pensaran para la segunda parte, agregar un canario?¡

Así como pasó con Las Locuras del Emperador a principios de la década, BOLT paso por muchos cambios de director y guión (el original fue creado por Chris Sanders quien nos diera Lilo & Stitch igual a principios de la década) y el nombre original, American Dog, terminó siendo BOLT. Al parecer el problema entre Disney y Sanders fue que uno quería una historia mas madura mientras que el otro estaba temeroso de perder audiencia (tal como Spielberg con Indy 4) y ordenó una historia mucho mas simple.

BOLT marca el final (o más bien el descanso) de una tecnología admirable pero que en la rama de animación se ha visto desperdiciada y ya cansa, esta película será la última que Disney realice en CGI, dando paso al regreso de la animación tradicional que perdió momentum en el 2002.

BOLT cuenta con las voces en ingles de John Travolta (Pulp Fiction, Hairspray), Miley Cyrus (estrellita popera del momento) y Malcolm McDowell (Naranja Mecánica, Héroes).
Hasta el momento, los críticos que han logrado ver varios minutos de la película dicen que Disney esta despidiendo al CGI con bombo y platillo, que la historia aunque simple es entretenida y recuerda a varias películas de la Época Dorada de la Casa del Ratón. Ya veremos cuando BOLT se estrene el 26 de Noviembre en Estados Unidos.

No hay comentarios: