lunes, 16 de junio de 2008

The Incredible Hulk


Hace tiempo cuando escuché que iban a hacer otra película de Hulk me sorprendí porque la de Ang Lee fue tan mala como una película basada en un comic, pero tan buena como una película de Dr. Jekyll & Mr. Hyde que nunca pensé que Marvel se atrevería a tocar al monstruo verde de nuevo.

Algo que nos ha enseñado la vida a los cinéfilos, es que las películas buenas se recuerdan con detalle, pero las malas las recordamos con pelos y señales.

Pero no perdamos tiempo en nombrar los errores de la película de Ang Lee y vayamos directamente a la nueva versión escrita por Zak Penn y Ed Norton (quien no recibe crédito como escritor)

Después de tener una horrible temporada con películas como Nicolas Cage: Ghost Rider, Craptastic Four y Craptastic Four: Sálvanos Silver Surfer, Punisher: película de balazos sin Steven Segal y claro ¿Quien va a olvidar EmoSpider-Man?; Marvel decidió aprender de sus errores y copiar un poco a su competencia DC en combinar realismo con las buenas historias de sus personajes.

Con Iron Man lograron un milagro simplemente utilizando la historia básica, tal como lo dijo Stan Lee, se dieron cuenta de que estos personajes “menos conocidos” tenían historias sólidas y decidieron explotarlas.

Yo tenía mucho miedo de The Incredible Hulk porque decían que sería menos historia y mas golpes sin sentido, haciéndola una película para hillbillies, no quería saber nada de la trama y ni me molesté en ver más allá del primer trailer. Pero creo que eso sirvió para que en verdad disfrutara esta película.

Ed Norton no es la mejor persona para trabajar según dicen muchos, es muy creído por ser perfeccionista pero aceptemos que el hombre es uno de los mejores actores de su generación, con películas como American History X, Death to Smoochy, Red Dragon (prácticamente el salvó esta película que ni Hannibal Lecter pudo) y por supuesto ese monumento al hombre moderno el cual pienso que debería ser considerada como la nueva Biblia que nosotros simplemente llamamos Fight Club. Aquí logra hacer un Bruce Banner creíble, alguien que en verdad es un científico sin tener que verlo con bata blanca todo el día, con un terrible problema por dentro el cual quiere erradicar, no por ser una amenaza para la sociedad sino por algo personal, Banner estaba conciente cuando se transformó en el monstruo verde por primera vez y vio como su violenta creación hirió a la mujer que ama. Muy buen ángulo para el personaje.

Para los fans hardcore de los comics, esta película fue un orgasmo por todos los detalles del comic y de otros súper héroes, incluso la aparición de Tony Stark al final de la película. Los escritores decidieron borrar toda la historia original de Hulk y se basaron solamente en el universo Ultimate que nos cuenta las historias modernizadas de todo Marvel.

En lo personal no soy tan fan de Hulk, solo me gustan dos series: Planet Hulk y World War Hulk, así que pude ver esta película como un freak de comics sencillo y sí, me entretuvo bastante pero de eso a decir que es la mejor película del año y es una obra maestra o tal vez la mejor película de comics de la historia, no, no es tan increíble.

El mayor error para mi fue que el monstruo verde estaba completamente basado en el que aparece en el comic, cuando se transforma no conserva nada que te haga decir “ah, es Ed Norton pero versión Hulk”, en esta época en la que ya no necesitamos tener un león real en el set de Narnia porque se puede crear uno en postproducción, me topo con un hombre verde completamente caricaturesco, sé que no existe algo así en la vida real pero por favor le pudieron meter un poco mas de amor al diseño.

Otra de mis quejas fue que el villano, Emil Blonsky, es “interesante” antes de transformarse, lo pongo entre comillas porque en realidad tiene momentos en que la actuación de Tim Roth es muy plana pero aun así logra emocionarte un poco. Pero al momento de convertirse en Abomination lo convierten en un cliché con patas y sin orejas, soltando frases ridículas y siendo responsable de arruinar la frase característica de Hulk con su “Any last words?” ¡Puaj! Me comentan que el personaje es así de bocón en los comics, pero pues aun así arruina el momento.

En general es buena y entretiene bastante, pero no es nada del otro mundo, no genera el querer ver otra película de este personaje.

Ahora a esperar la película de comics que si me tiene pidiéndole al tiempo que corra: The Dark Knight!!

I’m Out!!!!

No hay comentarios: