sábado, 9 de agosto de 2008

The Clone Wars: el mega post!





Falta menos de una semana para el estreno de la nueva película de la saga Star Wars llamada The Clone Wars que como el título indica narra una historia ocurrida en la gran guerra del universo Star Wars conocida como las guerras clonicas.



Cronologicamente esta pelicula va entre el Episodio dos (Ataque de los Clones) y el Episodio 3 (La Venganza de los Sith) y es la presentacion, por asi llamarlo, de la serie animada a estrenarse el 3 de Octubre por Cartoon Network (Americano hasta ahorita ya que no hay fecha confirmada para Latinoamerica)



Dirigida por Dave Filoni, quien tambien trabajo en Avatar: The Last Air Bender, esta es la primera vez que una pelicula de la saga se hace completamente en animacion aunque no estaba planeada en realidad, esta cinta equivale a los tres primeros episodios de la serie pero George Lucas estaba tan impresionado con la calidad de la historia e imagenes que pidio que se pasara al cine.



Muchas veces esta tecnica de hacer una pelicula que solo son 3 capitulos de una serie es una muy mala señal (Disney ha sufrido varias veces ese error) pero le pese a quien le pese, el universo de George Lucas es harina de otro costal y esta vez no piensa entregarnos cualquier baratija (recordemos las horribles series animadas Ewoks y Droids)



Otra gran diferencia es que esta pelicula no esta siendo distribuida por 20th Century Fox como las otras seis peliculas, ahora es Warner Bros quienes se aliaron con Lucas para esta nueva aventura y por lo que he visto no tienen de que preocuparse.



Muchos fans estan diciendo "pero ya hubo una serie de Clone Wars hace años" y tienen razon pero la serie de Gendy Tartakosky fue un experimento para Lucas, queria ver si Star Wars podia traducirse a la pantalla chica y en animacion, por suerte (a pesar de las multiples fallas de dicha serie) el experimento fue un exito total y Lucas entonces se movio a hacer una serie hecha completamente por computadora con duracion de 30 minutos (22 minutos quitando los comerciales) ademas Dave Filoni ha querido conservar parte del estilo de animacion usado por el creador de Samurai Jack en el que las figuras tienen rasgos mas geometricos.



La Historia:


La guerra entre la Republica y los Separatistas sigue y ahora ambos buscan la alianza del Clan Hutt (los gangsters de la galaxia) para asi poder hacer uso de sus rutas espaciales pero cuando Rotta, el joven hijo de Jabba el Hutt, es secuestrado, comienza una carrera contra reloj para los Jedi.


Mientras intentan capturar al General Loathsom en el planeta Christophsis, Obi Wan Kenobi y Anakin Skywalker reciben la mision de rescatar al hijo del poderoso Hutt, aparte el maestro Yoda le tiene una nueva mision al joven Skywalker, entrenar a su nueva padawan Ahsoka Tano.


Ahsoka Tano es una Jedi en entrenamiento que solo ha recibido el entrenamiento basico en el Templo, sabe todo lo que hay que saber sobre la fuerza y el combate pero solo porque pasaba horas estudiando esos temas en la biblioteca del Templo, no tiene ni idea de como aplicarlo en el campo de batalla y le toca a Anakin enseñarle.


Por si no estan muy enterados, las peliculas de SW son solo la punta del iceberg ya que hay todo un mundo detras conocido como Universo Expandido, dentro de el se han contado historias tanto del pasado de la galaxia como de su futuro, un lugar en donde personajes de fondo en las peliculas, son heroes con grandes fanaticadas pendientes de sus aventuras.



Personajes como Quinlan Vos, Aayla Secura, Sora Bulq, el principe Xizor, Dash Rendar, Anakin Solo o el Admirante Thrawn son solo algunos de los mas populares en este Universo Expandido y algunos de ellos han aparecido en la nueva trilogia porque George Lucas los considera importantes.



En esta pelicula/serie de television se espera que algunos de estos personajes hagan apariciones y tanto Dave Filoni como George Lucas han asegurado que lo mas seguro es que asi sea ya que muchas de las historias que aparecieron en comics como Republic o libros como Shatterpoint seran mencionadas en la serie.



Voces de una galaxia muy lejana:


Matt Lander

James Arnold Taylor

A diferencia de la trilogia, ni Hayden Christensen o Ewan Mcgregor daran sus voces a sus personajes, en su lugar Matt Lander, quien ya fue Anakin en la caricatura de Gendy Tartakosky, dara su voz al Elegido mientras que James Arnold Taylor repetira como Obi Wan despues de haberlo hecho en la caricatura y el video juego de La Venganza de los Sith.



Dee Bradley Baker sera la voz de Rex, Cody y el resto de los clones que personalmente pienso que en los avances se ve algo mucho mejor que en el Episodio tres porque los clones hablan como verdaderos soldados, es un detalle que me ha llamado mucho para querer ver esta pelicula.


Ashley Eckstein dara voz a Ahsoka Tano



Tom Kane que ha sido la voz de muchos personajes en los videojuegos de Star Wars, será el Maestro Yoda.



Nika Futterman sera Assajj Ventress, la villana de la historia junto con el conde Dooku. Assajj es un famoso personaje dentro del Universo Expandido que originalmente iba a ser la villana de Attack of the Clones pero al reescribir la historia, Lucas decidio que un jedi antiguo seria un mejor villano y dejo a Assajj como personaje dentro de los comics y libros de las guerras clonicas, tanto Gendy como Dave Filoni la retomaron por la popularidad entre los fans.



Ian Abbercrombie sera el Canciller Palpatine

Y tres actores que no necesitan presentacion por su fama y por el hecho de dar su voz a los personajes que interpretaron en las precuelas son Samuel L. Jackson (Mace Windu), Anthony Daniels (C-3po) y Christopher Lee (Count Dooku)




¿Cuando se estrena en mi pais?

Se que siempre que hablo de una película solo menciono su fecha de estreno en México pero eso es porque solo me se la de mi pais, asi que para este post decidi buscar por la red y aqui estan algunas fechas confirmadas de otros paises:

- Australia - 14 de agosto
- Alemania - 14 de agosto
- Finlandia - 15 de agosto
- Noruega - 15 de agosto
- Reino Unido - 15 de agosto
- Estados Unidos - 15 de agosto
- Bélgica - 20 de agosto
- Holanda - 21 de agosto
- Japón - 23 de agosto
- Argentina - 28 de agosto
- Bolivia - 28 de agosto
- Chile - 28 de agosto
- Brasil - 29 de agosto
- España - 29 de agosto
- Colombia - 5 de septiembre
- Uruguay - 5 de septiembre
- Venezuela - 5 de septiembre
- Perú - 11 de septiembre
- Rusia - 25 de septiembre

Videos, videos y más videos:

Primer teaser de la serie, muchos piensan que es de la pelicula pero en realidad Dave Filoni ha dicho que es de la serie:



Primer Trailer de la pelicula:




Trailer Final:



Documentales de la Web

Introducing The Clone Wars



Epic Scaled Battles



The Clones Are Coming!



Introducing Ahsoka



Anakin's New Padawan



Heroes




Lightsabers



Villains


Clips de la página oficial:

Duran segundos pero son escenitas de todos modos (Agradezco a StarWarsUniverse.mforos.com)









Tv Spot 1



Tv Spot 2



Tv Spot 3



Tv Spot 4



Tv Spot 5



Tv Spot 6




Clips (Ya los habia puesto en un post anterior pero ahora estan en este mega post, ademas hay nuevos)

Arriving on Teht



The Vertical Battle



Los 6 clips de antes en un solo video



Obi wan's Landing Party



Battle of Christophsis



Para terminar una sorpresa, el soundtrack de la película:




Opcion 1: Megaupload
Opcion 2: Rapidshare

La proxima semana mi reseña de la pelicula, hasta entonces May the Force be with you and...

I'm Out!!!

No hay comentarios: