viernes, 29 de agosto de 2008

Fear(s) of the Dark, Francia ataca de nuevo



Este año tuve un gran problema al decidir que pelicula seria mi favorita para ganar el Oscar a Mejor Pelicula Animada, la pelea estaba muy reñida entre Ratatouille de Brad Bird y Persepolis.



No es que Ratatouille fuera mala, al contrario, es excelente pero al ver Persepolis en verdad es una leccion de vida (casi, casi) podria decir que es la primera pelicula en animacion tradicional que me ha gustado en los ultimos años donde la animacion por computadora ha dominado y mas interesante fue el hecho de que estaba realizada en blanco y negro, con trazos simples y en frances.



Era la segunda vez que los franceses se ganaban mi corazon con una animacion, la primera siendo Las Trillizas de Belleville.



Ahora me encuentro con este trailer de una pelicula llamada Fear(s) of the Dark, igual hecha por franceses e igual en blanco y negro.



Un grupo de artistas (Blutch, Charles Burns, Marie Caillou, Pierre di Sciullo, Jerry Kramsky, Lorenzo Mattotti, Richard McGuire, Michel Pirus, Romain Slocombe) se juntaron para explorar aquellas historias que dan miedo a niños y adultos por igual. Ellos decidieron que la animacion seria el mejor miedo para expresar esas "historias oscuras".



La pelicula se estreno el 13 de Febrero en Francia y será estrenada en Nueva York el 24 de Octubre. Solo puedo decir que lo que he visto me ha dejado con muchas ganas de verla porque he llegado a apreciar el raro o mas bien artistico estilo que utilizan los franceses para contar sus historias. En cuanto la vea o sepa más lo pondré aqui.



I'm Out!!!

No hay comentarios: