viernes, 1 de agosto de 2008

El secreto de NIMH


Hace 26 años Don Bluth, creador de Un Cuento Americano y Pie Pequeño, creó lo que hoy por hoy se considera un clásico de la animación.

La historia trata sobre la señora Brisby (en el libro del que está basada, el personaje se llama Frisby pero tuvieron que cambiarlo para no infringir los derechos del juguete conocido como Frisbee) una rata que acaba de enviudar y tiene el problema de que uno de sus hijos está enfermo de neumonía.


Mr. Ages, el ratón cientifico y medico de su comunidad le indica que debe mantenerlo en cama por un minimo de tres semanas pero la señora Brisby sabe que tienen que mudarse en solo unos dias porque el dueño de la granja donde habitan planea nivelar el terreno.

La historia no solo es conmovedora, sino que tiene muchos misterios y magia, es completamente recomendable y ahora gracias a la red puedo mostrarles esta película. Es de las pocas películas que tienen 100% de aceptación en la pagina Rotten Tomatos


La han dividido en varias partes pero aquí les pongo los links para que la vean en una excelente calidad. Advertencia: está en inglés.

Parte 1

Parte 2

Parte 3

Parte 4

Parte 5

Parte 6

Parte 7

Parte 8

Parte 9

Parte 10

Parte 11

I'm Out!!!

No hay comentarios: