viernes, 24 de abril de 2009

Acaso Hollywood está jugando a ser Dios?

Es una pregunta que tal vez no sea la correcta pero que puede uno pensar cuando la teoria de transplante de "alma" se ha vuelto un tema recurrente en la tierra del cine.

Esta teoria dice que es posible clonar cuerpos humanos y transplantar toda la data de un ser humano muerto o a punto de morir para que habite el cuerpo vacio. Esto dicho por aquellos cientificos que buscan una explicacion cientifica a cosas que no podemos explicar del ser humano, como el alma (un termino religioso comun dentro de las diversas religiones mundiales)

Este año hay tres proyectos que tocan ese tema:

El primero es la serie televisiva DollHouse que habla de una mujer a la que se le pueden "descargar" cualquier personalidad de un ser humano muerto o vivo, la serie es extremadamente buena, de lo mejor que ha salido este año en cuanto a series nuevas se refiere.



El segundo es Sleep Dealer, una pelicula de corte independiente que habla de una posible solucion para que los mexicanos no brinquen a la frontera, simplemente vas a una oficina en México y te conectas a la internet pero los puertos son tu sistema nervioso, piensen en como se veian los humanos en Matrix, y del otro lado Memo (el personaje principal de la pelicula) controla un robot dentro de una fabrica, por esas horas de trabajo, Memo deja de existir dentro de su cuerpo y "habita" el del robot.



La tercera es quizas la mas esperada por muchos, el nuevo proyecto de James Cameron a quien no hemos visto en 12 años, desde el monstruo taquillero conocido como Titanic. Su nueva y futuristica pelicula se llama Avatar. En un futuro, la humanidad esta por perder el planeta Tierra, ya no hay mucha agua y total que GreenPeace y Al Gore tenian razon, asi que una compañia se lanza a colonizar otro planeta a años luz de distancia que puede sostener vida, el problema es que aunque ya tenemos una colonia allá, los habitantes originales son algo peligrosos, piensen en los Thundercats pero de 9 metros de estatura.



Para poder trabajar tranquilos, la compañia crea replicar de estos habitantes que son manejadas por un grupo de humanos que, como era de imaginarse por el tema que estoy tocando aqui, mantiene sus cuerpos en comas inducidas y su espiritu habita el de los "clones" replica.

La pelicula promete ser una excelente pieza de ciencia ficcion y probablemente la mejor pelicula de este año, pero me pongo a pensar si el hecho de que Hollywood lo utilice como "fantasia" oculta el hecho de que ya hay cientificos estudiando estas posibilidades de que un dia, Mr. Monkey este muriendo (toco madera!!) y decida trasladarme a otro cuerpo, seguiria siendo Mr. Monkey o me volveria en otra persona diferente?

Prometo dedicarle un post completo solo a Avatar pues se lo merece, pero por el momento piensen en lo que puse aqui y comenten.

I'm Out!!!

No hay comentarios: