domingo, 19 de abril de 2009

Presagio: algo me dijo que esta pelicula sería mala.

En mi reciente viaje a Acapulco, me encontré con algo que para muchos sonará raro y es que fuí al cine, creanme que sé que es muy raro pero cuando pasas dos semas en cualquier lugar que no sea tu casa, todo pierde esa magia en algun momento.

El caso es que decidi ir a ver la comentada Knowing o Presagio como la llaman en México, del director Alex Proyas, quien nos diera The Crow, Dark City y recientemente I, Robot. Ahora comprenden porque se me hacia llamativa aun con Nicolas Cage en el reparto?


En los años 50's, epoca de crinolinas, chicos en motocicletas y demas principios de rebeldia, una escuela pide a sus alumnos que dibujen su idea de "como será el futuro en 50 años", todos dibujan cosas que la verdad no han pasado aun cuando todo apuntaba al auto volador en esta decada, pero una niñita comienza a escribir una secuencia de numeros sin logica aparente. Todos estos dibujos se guardan en una capsula del tiempo en el patio escolar. Pasan 50 años y la capsula resurge, el hijo de Nicolas Cage recibe uno de los dibujos, pero este dibujo es ni mas ni menos que los temibles numeros.


Nicolas Cage, hombre de ciencia.....claro, ve la fecha 9/11/2001 y el numero de personas que murieron en los atentados escrito en el papel y pasa una noche entera buscando las fechas en internet. Para no hacerles el cuento largo, los numeros son fechas de accidentes que han ocurrido durante los ultimos 50 años y a Nic Cage, Action Hero, le toca sobrevivir a los ultimos de la lista.

Esta apocaliptica pelicula se mantiene en cierto nivel de decencia por hora y media, aun con Nic Cage, en ciertas partes es medio exagerada la trama pero la aguantas, hasta que llegas a los ultimos minutos y TODO SE VA AL CARAJO.


Si no la han visto, lo siento mucho porque voy a hablar de la estupidez mas grande de esa cinta, hay unos hombres extraños que se le aparecen al niño durante la pelicula y pues uno que sabe quien es Alex Proyas, me imagine que seria algo muy pero muy fregon, mi sorpresa vino cuando los extraños resultaron ser alienigenas que vienen a recoger a los elegidos para que la humanidad viva en otro planeta, porque la Tierra se va a terminar.

Aliens?! en serio?! todo este tiempo el gran secreto eran Aliens?! Con una chingada Alex Proyas, que demonios pasó???!! tuviste una secuencia de colision de un avion bastante fregona, luego la escena del metro estuvo mas chingona y tu final son Aliens en naves que se abren como margaritas y cuando vemos la forma alienigena de las criaturas tienen alitas de mariposa?!! y se llevan a los niños porque ellos escucharon "el llamado"? y pones un arbol "alienigena" para decirnos que van a ser Adán y Eva del espacio?

Por las nalgas de Pelé que no les miento, todo eso pasa en 5 minutos!!! Nicolas Cage logra recuperar lo perdido por Wicker Man (NOT THE BEES!!!!) y Ghost Rider pero ahora el guión y el director salieron con sacrosanta mamada!!

Se que el tema del fin del mundo ya es muy trillado pero todo se vale menos sacarse aliens tan mariposones (por las alitas de mariposa!) al ultimo minuto, eres Alex Proyas por dios!!! El cuervo era la fuente de poder de The Crow, los misteriosos hombres nos tenian presos en una nave gigantesca! carajo, el robot era el bueno...no sé, pudiste sacar algo como en esas otras peliculas que tanto me gustan, no Aliens!! la vida no se arregla con Aliens!

Claro, prefiero volver a ver esta pelicula que aventarme Dragon Ball: Evolucion, que deberia ser llamada "Dragon Ball le mete las 7 bolas del dragon a todos los fans" por lo que me han comentado.

Sobre Presagio, veanla, se van a entretener por una hora y 32 minutos hasta que aparezca el final, con lo que les he dicho pueden salirse cuando los aliens se roban a los niños, no se pierden de nada.

I'm (Not the bees!!!!!!) Out!!!!!

Xtra de Beaver

Aqui les dejo una imagen de los extraterrestres de la pelicula...

y yo esperaba que en cualquier momento de la pelicula salieran cantando y bailando esto


Que hubiera hecho la pelicula como 10000 veces mas cool

2 comentarios:

Anónimo dijo...

no mames wei, la pelicula estubo mui buena, y el final yo creo ke lo mezclaron los aliens con los angeles, por ke esos ke tu dices llamar aliens, son angeles, y como viene en la ultima imagen en la pelicula, sale Dios dandole la carta al humano, sale el leon de dios llevandose a los niños osea todo concuerdaa!! , mmmmmm yo creo ke se baso en escrituras de nostradamus por ke en las predicciones de nostradamus en el ultimo dia, sale otra ubicacion en la galaxia y salen unas imagenes de varias lunas y como en la pelicula salieron varias lunas te imaginas eso mmmmm bueno es mi punto de vistaa jaja :s bueno ai aver ke piensan todos... solo les pido ke vean el video de "el libro perdido de nostradamus" algo asi y opinen.....

Anónimo dijo...

no sé por qué dices que son aliens...eso es lo que tú haz interpretado porque haz intuido el trasfondo de la película. Solo te digo que la mires otra vez y descubrirás algo más allá.