martes, 28 de abril de 2009

Permitiriamos una nueva version de los clasicos?

A Hollywood le dan moditas por temporadas, ahorita tiene dos muy fuertes: Peliculas de Comics y Reboots o Remakes de peliculas viejas.


Con respecto al segundo tema hay cierta division pues algunos opinan que muchas de las peliculas que han vuelto a hacer mejoran de las originales, en mi caso prefiero la version de Charlie y la Fabrica de Chocolates de Tim Burton que la original estelarizada por Gene Wilder.

Pero otros dicen que los clasicos son clasicos porque sobreviven el paso del tiempo en la memoria colectiva, como Halloween (igual, personalmente prefiero la version de Rob Zombie que la original)


Pero ¿que pasaria si Hollywood comienza a tomar verdaderos clasicos del cine?


Ya les sucedio hace unos años cuando rehicieron All The Kings Men y The Manchurian Candidate, simplemente no funcionaron con todo y que tenian actores de la talla de Denzel Washington, Kate Winslet, Sean Penn, Meryl Streep y James Gandolfini


Pero ahora van dos un poco mas fuertes: Clash of the titans y hoy Ridley Scott ha dicho que planea volver a hacer la primera pelicula de Alien.


El año pasado, millones de fans por internet logramos evitar que MTV pusiera sus asquerosas manos en el clasico de clasicos de las peliculas Serie B, los productores de la cadena, que tambien hacen peliculas querian rehacer Rocky Horror Picture Show!!! No tengo nada contra la aceptacion e integracion de razas en los medios y sé que MTV es el primero en ondear esa bandera pero yo si pondria el grito en el cielo si, solo por el hecho de hacerla "mas correcta" hicieran que Janet Weiss fuera asiatica o que Rocky fuera negro. A menos que sirva para la historia, los simples cambios por hacer cambios no funcionan.

Ya hemos comentado sobre el remake de Pesadilla en la calle del infierno y creo que puede funcionar pues el genero de terror da muuuuuuuuuuucho campo para correcciones y hoy me desperté con la noticia de que planean rehacer Drop Dead Fred, igual otra pelicula para hacerla un poco mejor.

Lo que sucedio hace dos años con las Tortugas Ninja fue un cambio bueno pues se apegaban un poco mas a los comics y Beaver se ha unido a los miles de nuevos fanaticos que aplauden el remake de Star Trek pero aqui va la pregunta de preguntas: ¿Dejaríamos que tocaran clasicos como El Padrino, Star Wars, Taxi Driver o Casablanca?

Peliculas que no solo han marcado la vida de uno que otro sino de miles y miles de personas, algunos se han dedicado al cine inspirados en esos clasicos, yo creo que me daria un paro cardiaco el dia que me entere que piensan hacer un remake de El Padrino.

Con Star Wars mi vision es completamente distinta, veran, soy (por si no se ha notado) un gran gran gran fanatico de la saga, mi fanatismo va mas allá de las peliculas y se planta en los comics y libros tambien y creo que, aunque grandes clasicos, las peliculas originales tienen algunos errores que hasta el dia de hoy me hacen cerrar los ojos y pretender que no pasa nada.

George Lucas sufre de lo mismo, por cuestiones de presupuesto, su vision de una saga espacial se vio muy limitada y eso se puede notar mas en Una Nueva Esperanza, y es por esa razon que ha dedicado las ultimas dos decadas a mejorarlas lo mas que pueda pero como él lo ha dicho, no queda 100% satisfecho.

Ustedes que opinan? Hollywood llegará a ese nivel o seguiremos haciendo remakes de peliculas menores y buscaremos a quienes hagan cosas originales como quien busca una aguja en un pajar?

I'm Out!!!

No hay comentarios: