lunes, 14 de febrero de 2011

Buen K.O. para David O. Russell


Empezando a escribir para los queridos lectores de Movie Usher me da gusto empezar con una pelicula que si bien no es por mucho la mejor historia pugilística que se ha contado cuenta con elementos que la hacen una película redonda.

The Fighter cuenta la historia de los hermanastros Micky Ward (Mark Wahlberg) y Dicky Eklund (Christian Bale); ambos boxeadores, ambos fracasados con la diferencia de que Micky sigue esperando su oportunidad, mientras que Dicky espera que su documental lo regrese al lugar que alguna vez tuvo, diversos problemas (legales, familiares y amorosos) separan a los hermanos haciendo que Micky empiece a abrir los ojos y darse cuenta que quizá esta mejor sin su hermano como su entrenador.

Pese a que el guión es muy predecible en todos los aspectos la película aún funciona por diversas razones. Una de ellas es la música y las secuencias de las peleas las cuales nos recuerdan aquella última época de los 90´s que verdaderamente valió la pena.

Además de lo bien construido que esta el personaje de Micky (si, a pesar de Mark Wahlberg) el cual toda su vida se la ha pasado admirando a su hermano, escuchando a su madre, a su padre y a su novia pero siempre ignorándose a si mismo, cosa que Micky torpemente va cambiando conforme avanza la historia.


Y a pesar de que Mark Wahlberg nos vuelve a demostrar que The Departed fue un accidente (buen accidente aclaro) en su carrera, una de las cosas que mas se disfrutan de la película es precisamente las actuaciones ya que los personajes que rodean a nuestro protagonista se lucen interpretando a su familia.

Christian Bale (vuelve a demostrarnos su versatilidad para interpretar practicamente cualquier cosa), se transforma en un drogadicto fracasado el cual sigue viviendo de sus glorias pasadas al igual que Amy Adams quien es una fracasada que no hace mucho al respecto, complementados por Melissa Leo (los tres luciéndose y con mas que merecida nominación al oscar aunque lo más probable es que solo las mujeres puedan aspirar a algo) cada quien con sus demonios y todos a su manera buscando el beneficio de Micky sin importarles mucho la opinión de él, la interacción entre estos personajes son los que verdaderamente hacen que valga la pena la película.


The Fighter es una historia predecible pero a pesar de eso esta bien dirigida y cuenta con muy buenas actuaciones, lo que lo convierte en una película digerible y entretenida (a falta de algo mejor en el año para rellenar los oscares, me parece tiene demasiadas nominaciones) que sin muchas pretenciones cumple con las expectativas con las que entras a la sala del cine, sin más ni menos.





















No hay comentarios: