viernes, 25 de febrero de 2011

Mr. Monkey cree que Juay de Rito (El Rito - The Rite) no es tan mala como sonaba


Lo acepto, todo el chiste de la patética entrevista de López Dóriga a Anthony Hopkins me hizo tener curiosidad por la película y hoy decidí entrar a verla sin esperar nada bueno. ¿No es gracioso como cosas buenas pasan cuando esperas lo peor?

The Rite es la historia de un joven que decide estudiar para sacerdote ya que no encuentra rumbo a su vida pero no quiere permanecer en la funeraria de la familia, así que después de 4 años de estudios el dudoso decano es enviado al Vaticano para tomar un curso en exorcismo, un tema que ha levantado varias quejas dentro de la religión católica. Por supuesto Michael cree que todos los casos de exorcismo son simples casos mentales o médicos pero cuando es enviado con el poco ortodoxo padre Lucas, poco a poco se da cuenta de lo equivocado que estaba.

Aún cuando todas las películas sobre exorcismos son iguales, la diferencia de esta es la documentación que exponen sobre el tema, más apegado a lo que en verdad se hace en el Vaticano y como dicen en una escena "¿Qué esperabas, cabezas girando y vomito verde?", la otra cosa que vale mucho la pena aquí es la actuación de Anthony Hopkins que aun sin ser merecedora de premios, es lo mejor que le he visto a este veterano en muchos años.

Claro que tiene sus momentos lentos pero en general The Rite es una película para al menos verla una vez y no salir asqueado con sustos gratuitos sino con un buen sabor de boca de una de las películas más llamativas del género en varios años.

9/10

I'm Out!!!!

No hay comentarios: