lunes, 28 de febrero de 2011

Camino al Oscar 2011: The King's Speech gana como Mejor Película




Aquí termina el Camino al Oscar 2011, con una ceremonia que se sintió muy de prisa, The King's Speech se levantó como la ganadora llevandose no solo el premio a Mejor Película sino también Mejor Actor (Colin Firth), Mejor Director (Tom Hooper) y Mejor Guión Original (David Seidler).


La conducción estuvo a cargo de Anne Hathaway y James Franco quienes no fueron tan malos como Alec Baldiwn y Steve Martin del año pasado pero tampoco lograron conectar con el público y siendo honestos James Franco traía una cara de drogado que no podía ocultarlo, mientras que Anne hizo su mejor esfuerzo para ser graciosa (incluso lograndolo un par de veces) Franco debería dedicarse a actuar porque ayer paso sin pena ni gloria.


La mayor sorpresa en la premiación para mi fue que Inception fue la única que le hizo competencia al Discurso del Rey tambien acumulando 4 premios bien merecidos. Tim Burton por su parte debe estar feliz de que el bodrio ese que llamó Alice in Wonderland ganara 2 premios o más bien se los arrebatara a King's Speech y Black Swan, esta última solo logró llevarse el premio a Mejor Actriz donde una muy embarazada Natalie Portman agradeció a todos los responsables de su carrera de casi dos décadas.


Entre los momentos memorables podemos contar la aparición de Kirk Douglas, leyenda del cine que a pesar de tener 95 años sigue teniendo la vitalidad de una persona de 60 años y su comentario hacia la belleza de Anne Hathaway no solo sonrojó a la conductora sino que soltó la primera risa de la noche, solo para que Melissa Leo arruinara tan mágico momento soltando la "F-word" en una transmisión familiar al momento de aceptar el Oscar a Mejor Actriz de Reparto.


Las tres grandes perdedoras fueron True Grit, The Kids Are Allright, 127 Hours y Winter's Bone cuyos productores, actores y creadores solo fueron a hacer acto de presencia y continuan apoyando mi teoría de que 10 nominados a Mejor Película es demasiado.


Otro de los grandes momentos fue la aparición sorpresa de Billy Crystal, quien ha conducido el evento 8 veces y es la opinión de Mr. Monkey que debería regresar, presentando un momento donde historia y tecnología se unieron para transportarnos a la primera entrega televisada de los Premios de la Academia conducida por el finado Bob Hope quien gracias a la tecnología virtual apareció en el escenario para presentar a Robert Downey Jr. y Jude Law. 

David Fincher tuvo que conformarse con aplaudir las victorias de Trent Reznor, Atticus Ross y Aaron Sorkin por The Social Network ya que ni él ni la película se llevaron los codiciados grandes premios, lo que demuestra que los Globos de Oro no siempre aciertan a los ganadores del Oscar.



En general los premios fueron repartidos sin mayor sorpresa (exceptuando esos dos a Alice) y la ceremonia aunque muy elegante y con todos los elementos que hacen que los Premios de la Academia sea el mayor evento cinematográfico del año pero aun necesitan olvidarse de los ratings y de agradarle a las nuevas generaciones adoradoras de Justin Bieber y Twilight. Los Oscares son para todos aquellos cinéfilos a quienes les llama la atención la gala como tal y no buscan que aquellos quienes dominan premiaciones baratas como los Kid's Choice Awards o los MTV Movie Awards ganen aquí.

I'm Out!!!!!

1 comentario:

mybkexperience dijo...

I found this on internet and it is really very nice.
An excellent blog.
Great work!