domingo, 26 de junio de 2011

Ángel Caído: aquí vamos de nuevo


En 68 días esta película 100% mexicana llegar a las salas de cine. La pregunta es ¿quién la va a ver? Un ejemplo más de los intentos fallidos, aunque admirables, de crear películas de fantasía o ciencia ficción; al igual que Seres Génesis, esta película fue filmada hace años (comenzó a rodarse en el 2006), pero como no contaban con dinero para distribuirlo, decidieron hacer una serie de cómics y libros para recaudar dinero (los cuales, según tengo entendido, más o menos han pegado).
La historia trata de la guerra interminable entre el cielo y el infierno y cómo el elegido tendrá el poder de terminar dicha guerra, sea para bien o para mal. En este caso el elegido es un niño (para variar) llamado Liut, el hijo de un ángel y un ser humano que vive en un orfanato y sufre desmayos donde su naturaleza Sephyro sale a relucir.
Como toda película mexicana, su gran error es gastar toooodo el dinero (26 millones de pesos, según dicen) en producción y "efectos con tecnología de punta y batallas épicas al estilo El reino de los cielos / Cruzada o Gladiador" y nada en promoción. ¿Quién sabe de esta película sin estar en el medio o conocer los libros/comics? Nadie. Además, francamente estoy harta de escuchar slogans como "el cine mexicano jamás será el mismo" y que gastan x cantidad de dinero en súper efectos y súper cámaras que no saben usar y que al final del día son películas que se ven TERRIBLES; o, se presenta una película con efectos decentes, no grandiosos, decentes, pero cuya historia y actuaciones son tan pésimas que termina siendo una película para reír o de plano para salirse de la sala.
De todo corazón, espero que esta película rompa con la mala racha de películas mexicanas de ciencia ficción y fantasía, que nos presenten una historia buena con excelentes actuaciones y efectos especiales y que salga de la sala recomendándola ampliamente.... pero no creo que vaya a suceder. Les dejo el trailer para que formulen sus opiniones:

No hay comentarios: