jueves, 2 de junio de 2011

Casting Call....Django Unchained


Con el guión de la próxima película de Quentin Tarantino dando vueltas por la red, el Casting Call de hoy será para buscar los mejores actores para:

DJANGO UNCHAINED

La historia de un esclavo liberado por un cazarecompensas que después le ayuda a planear el rescate de su esposa de las manos de un dueño de una plantación llamado Candie. Tarantino explora la venganza (de nuevo!) pero esta vez con el delicado tema de la esclavitud en Norte América, el guión no es tanto de acción sino de un fuerte drama que no se toca el corazón para mostrar el sufrimiento de la gente de color en aquellos días cuando se les consideraba menos que un ser humano. Muchos lo están llamando uno de los guiones más arriesgados de Tarantino, Mr. Monkey lo llama tan relevante como La Lista de Schindler para los judíos.

Django - Idris Elba


El personaje principal, un musculoso negro con el odio marcado en sus ojos y aunque se rumora fuertemente que Will Smith será el elegido. Después de leer el guión no existe otro más que Idris Elba (Thor) para interpretar al protagonista.

Dr. Schultz -  Christoph Waltz


El elegante, letal y educado dentista/cazarecompensas alemán que se apiada de Django y lo entrena para convertirse en el más peligroso asesino del Oeste. Aqui no hay mucho que decidir pues es obvio que Tarantino escribió el personaje para Waltz después de trabajar con el en Inglourious Basterds.

Calvin Candie - Brian Cox (elección principal) 
Chris Cooper (Segunda Elección)




Para el villano de la historia no podría imaginarlo tan joven como Leonardo DiCaprio, según corre el rumor en la red, al leer el guión me imaginé a alguien con más años y que pueda manejar esa cara de maldito pero al mismo tiempo con una gran sonrisa y Brian Cox queda a la perfección. Sin embargo Chris Cooper es un excelente actor que daría una sorpresa.

Broomhilda - Stacey Dash


Para la esposa de Django (un papel bastante fuerte) se necesita a una actriz que no quiera hacer fama con su desnudo (multiples) en la película como lo hiciera Halle Berry en Swordfish, necesita ser una belleza negra que haga que el público entienda porque Django pasa por todo lo que pasa y Stacey Dash con todo y su modesta carrera desde Clueless podría dar en el blanco.

Stephen - Samuel L. Jackson



Aquí tampoco hay mucha opción, para la verdadera mano derecha de Candie, Tarantino escribio a Stephen como un negro de casa privilegiado, aquel que maneja Candyland y cuida los intereses de su amigo y amo. Samuel L. Jackson, el eterno amigo y actor de Tarantino queda que ni mandado a hacer.

Leo Moguy - Jeremy Davies


Para el abogado de Candie, un ser inteligente, de pocas palabras pero que jamás se equivoca, no veo a nadie más que a Jeremy Davis.

Ace Woody - Franco Nero



El capataz de Candyland no puede ser interpretado por nadie más que el hombre que interpretó a Django en el spaguetti western original.

Spencer "Big Daddy" Bennett - John Goodman



Otro dueño de una plantación, racista hasta la médula. Goodman ya ha pisado ese territorio un par de veces, la más relevante sería en O Brother Where Are Thou? de los Hermanos Coen.

Scotty - Jonah Hill



En verdad no hay otro actor que pueda quedar en el papel del gordo hijo de mamá a quien le regalaron una novia (Broomhilda).

Lara Lee - Uma Thurman



Otro papel escrito para la musa de Tarantino, la hermana menor de Candie, viuda y aunque no tan maligna como su hermano, Lara es igual de racista y Uma podría interpretarla fantasticamente pero saben a quien escogería yo en realidad?......AMY ADAMS.



Todavía tenemos que esperar un año para ver Django Unchained en las pantallas, aun no hay un cast oficial pero después de leer ese guión creo que será la película más controversial de Tarantino y dividirá finalmente a los verdaderos fans de los posers que se dicen fans solo porque adoran Kill Bill Vol 1.

I'm Out!!!!

No hay comentarios: