jueves, 9 de junio de 2011

Mr. Monkey Top Ten de Cantantes que han dejado huella en el cine


Por años, las películas biográficas de cantantes han sido un subgénero dentro del cine con actores que se adentran en la piel y vida de músicos y compositores pero ¿Qué pasa cuando un cantante cruza la barrera y se vuelve actor? Aquí les dejamos los que consideramos son los 10 cantantes que han participado en películas y han dejado huella.

10.- Meat Loaf - Fight Club

Cuando su carrera musical ya era reconocida por el público, Meat Loaf decidió participar en una obra de teatro bastante extraña que después de acumular gran éxito fue llevada a la pantalla grande para terminar volviendose una película de culto llamada The Rocky Horror Picture Show. Años más tarde el director David Fincher le pediría que interpretara a Robert "Bob" Paulson en Fight Club (El Club de la Pelea) y de acuerdo a varias encuestas, el personaje de Meat Loaf es el más popular después de Tyler Durden.

9.- David Bowie - The Prestige

El denominado "Duque Blanco" de la música no es un extraño para la pantalla grande incluso con participaciones memorables en la cinta de culto "Laberinto" o la aventura animada del director Luc Besson "Arturo y los Minimoys". Cuando el director Chris Nolan le pidió en 2006 que interpretara al inventor Nikola Tesla en The Prestige (El Gran Truco) nadie se esperaba que la simple mención de David Bowie dentro de la película atrajera a una gran cantidad de fanáticos a ver la película.

8.- Courtney Love - The People vs Larry Flint

La viuda de Kurt Cobain y vocalista de la banda Hole tuvo su primer roce con el cine en la película Sid y Nancy que trataba de la tormentosa vida del músico Sid Vicious. Años después de la muerte del vocalista de Nirvana, Love participó en The People Vs. Larry Flint (Los Escándalos de Larry Flint) por la cual recibió favorables críticas, después volvió a destacar ante la crítica por interpretar a la esposa del comediante Andy Kauffman en "Man on the Moon" junto a Jim Carrey.

7.- Justin Timberlake - The Social Network

Miembro del Club de Mickey Mouse, conoció la fama como parte de NSYNC para luego alcanzar el estrellato como solista y en años recientes Justin Timberlake ha querido entrar al mundo de la actuación escogiendo proyectos independientes o más serios y aunque muchos pegaron un grito cuando David Fincher lo escogió para actuar en The Social Network (La Red Social) como el creador de Napster, Timberlake dejo a más de uno con la boca abierta dando una muy buena actuación que lo puso en el ojo de todos incluso de los Globos de Oro.

6.- Eminem - 8 Mile

El controversial rapero decidió contar su historia con esta película que fue severamente criticada por la prensa que la llamaba "una copia sin gracia de Purple Rain" pero Eminem guardó silencio y dejo que sus canciones y la película hablaran por si solas a la gente y ellos respondieron llevandola a convertirse en un éxito de taquilla e incluso otorgandole un Oscar al rapero quien no será un gran actor pero puso su alma para interpretarse dentro de esta cinta dirigida por Curtis Hanson.

5.- Jennifer Hudson - Dream Girls

La adaptación de un exitoso musical de Broadway que está basado en la carrera de Diana Ross y The Supremes, esta película repleta de grandes estrellas afroamericanas estaba planeada para ser el vehículo que posicionara a Beyonce como una actriz pero la sorpresa vino de parte de Jennifer Hudson, concursante del reality show American Idol, al interpretar a Effie White. La impresionante interpretación dada por Hudson la llevó a ganar cada galardón existente en la categoría de Mejor Actriz de Reparto incluso le otorgó un Oscar y un Grammy.

4.- Whitney Houston - The Bodyguard

Su debut en la pantalla grande y aunque muchos no creían que podría lograr actuar bien, incluso llegó a sorprender a su co-estelar Kevin Costner en The Bodyguard (El Guardaespaldas), ademas ¿Quién puede olvidar la canción de esa película? Whitney no ha actuado en más películas pues decidió enfocarse en su carrera musical, su matrimonio con el cantante Bobby Brown y el tratamiento de su adicción a las drogas.

3.- Prince - Purple Rain
En la mejor etapa de su joven carrera, Prince se encontró con un guión que llamó su atención y agregó varios cambios para enfocarlo más en su vida y todos los problemas que tuvo que pasar para alcanzar la fama. Reconociendo que no es el mejor actor, Purple Rain (Lluvia Púrpura) se convirtió en un éxito de la noche a la mañana, su soundtrack se vendió como pan caliente, las revistas Vanity Fair y Entertainment Weekly lo consideran como el Mejor Disco de los últimos 25 años y ocho de las nueve canciones estuvieron semanas en el Top Ten de la Revista Billboard. Prince hizo un par de películas más pero decidió no volver a actuar jamás.

2.- Will Smith - Ali
El rapero que se convirtió en estrella de televisión para después dar el salto al cine y convertirse en la estrella mejor pagada. Will Smith ha hecho comedias, ciencia ficción y acción pero fue cuando decidió participar en la película biográfica del boxeador Mohamed Ali que tanto público como críticos le aplaudieron su paso al drama y aunque continuó haciendo películas de acción como Yo, Robot y Soy Leyenda, ahora también destacaba en cintas como En Busca de la Felicidad y Siete Almas. En años recientes se alejó de la pantalla grande para producir películas junto a su esposa Jada Pinkett Smith y manejar la carrera de sus hijos Jaden y Willow pero no lo extrañen demasiado pues en estos momentos se encuentra en plena filmación de Men In Black 3.


1.- Barbra Streisand - Hello Dolly! 

Con tan solo 20 películas en su haber y toda una carrera musical antes, "La Streidand" se ha convertido en un icono de ambos géneros y Hello Dolly! es sin lugar a dudas su mejor momento en la gran pantalla. 50 años de carrera dedicada al entretenimiento la han vuelto en toda una leyenda respetada hasta por las nuevas generaciones.

No hay comentarios: