viernes, 3 de junio de 2011

Mr. Monkey cree que X-men First Class es demasiado X-meeeh



Después de una trilogía que fue de buena a excelente a mala y una película de Wolverine que raya entre estúpida e innecesaria, nos llega X-men First Class basada casi en nada en el comic del mismo nombre pero lo importante es que muestra los inicios de Charles Xavier y Erick Lensher.

Con un elenco algo extraño liderado por James McAvoy y Michael Fassbender, esta cinta dirigida por Matthew Vaughn (Kick Ass) arregla algunos errores del pasado y comete nuevos sin piedad. X-men dentro de los cómics tiene una historia que en general es interesante y se apega mucho a la batalla de derechos humanos pero siendo un cómic simplemente hay demasiada paja y pocos diamantes, si fuera una serie de libros siento yo que sería mucho más difícil crear un "origen" distinto cada vez.

La película cuenta con grandes efectos y muy buenas escenas de acción sin perder la seriedad que le han querido adherir al guión mostrando el principio del odio/temor de los humanos contra los mutantes y contar esta historia en particular entrelazada con el conflicto de los misiles rusos en Cuba es un gran toque de realismo. pero la manera en que está editada a veces raya en el mismo estilo de montajes que Vaughn utilizó en Kick Ass y ahí se pierde el hilo de una historia que podría haber salido de algo más dramático.

Mientras que Fassbender se roba la película con un impecable trabajo como el hombre que se volverá Magneto,  y tenemos el regreso triunfal de Kevin Bacon como villano McAvoy se pierde un poco en el cambio de galán cerebrito a un hombre que busca ciegamente la coexistencia entre mutantes y humanos pero el primer gran problema de la película es el resto del elenco, principalmente el talento joven que bien podía ser omitido completamente pues nunca llegamos a interesarnos en ellos ni sus historias a media cocción y ni que decir de los secuaces de Sebastian Shaw que ni hablan, ni parpadean o en el caso de la despampanante Emma Frost (January Jones) solo sirven como atractivo visual y entre menos hable mejor.

Y como fan acepto que me emocioné con los tres cameos que aparecen en la cinta pero está tan llena de errores incluso en la historia que ellos mismos han decidido seguir con las películas de Bryan Singer que resulta doloroso y ridículo y perdón por arruinar uno de los cameos pero la Storm que sale ahí luce de 5 años en 1962, lo que la haría tener 38 años en X1 lo cual la pondría más en la generación de Beast y no de Jean Grey y Cyclops.

¿Es muy dificil hacerle honor a un personaje tan fregón como Emma Frost? En Wolverine es una adolescente (por cierto esa película concluye a finales de los 80's así que esa Emma no puede ser la Emma de XMFC porque entonces...OH DIOS SE ME APAGÖ EL CEREBRO!!!!) y January Jones pues si está riquisima pero actua tan mal que ni la extrañé cuando desapareció por 20 minutos.

Aplaudo la escena entre Sebastian Shaw y el joven Erick, Kevin Bacon hace un excelente papel ahí mientras que el niño, cuya madre fue asesinada frente a él, reacciona como si le hubieran quitado su pelota favorita.

Me gusta más como explican que Xavier termina paralitico aquí que en los comics definitivamente le veo más lógica.

¿Porque Banshee se ve y actua como el hermano Weasley perdido?

Hank McCoy se transforma en Beast en 1962 pero es normal en 2002 cuando aparece en la televisión del bar en X2 y luego regresa a su peludo ser en The Last Stand? 

X-men First Class es una película que intenta ser sería pero que ni ellos mismos se la creen, lo cual tristemente refleja una pobre ejecución del director y los cuatro guionistas involucrados. Mucho diálogo y poca, pero buena, acción.

8/10

I'm Out!!!!!

No hay comentarios: