sábado, 18 de junio de 2011

Super 8: Mr. Monkey lo llama ZZZZZzzUper 8


Pude ver Super 8 en estos días, no esperaba mucho de una película de J.J. Abrahms un director cuyas películas son siempre sin salirse de la línea, sin proponer mayor cosa y aunque parecen tener mucho contenido, son grandes piezas de acción como lo hecho con Misión Imposible 3 y Star Trek.

Ahora llega este homenaje a las Buddy-movies con toques de película de fantasía y ciencia ficción llamada Super 8 que relata la historia de un grupo de niños (13-16) que pasan sus tardes filmando películas alrededor del pueblo donde habitan, hasta que una noche son testigos de un accidente de tren que libera a una criatura de otro planeta.

Aunque el director, apadrinado en esta cinta por el legendario Steven Spielberg, trata de distraernos con clichés de películas de monstruos, la cinta se enfoca más en las vidas de estos pre-adolescentes, el principal ha perdido a su madre y su padre (el sheriff del pueblo) no sabe como llevar la vida después de este gran golpe lo que, cuando el susodicho monstruo hace su aparición, torna al Sheriff incluso contra su hijo.

Se dice que Abrahms basó los aspectos reales de la trama en experiencias propias y mientras eso pueda ser real, Super 8 carece de sentido y propósito, el espectador se quedará pensando que la película toca grandes temas como la amistad y los valores de la juventud pero simplemente no hay nada que conecte con los personajes ni la trama en general, el monstruo (refrito de Cloverfield) es aterrador pero se nota que es más gancho para los fanáticos de un buen susto que cualquier otra cosa.

A pesar del buen soundtrack y el arte, Super 8 no es más que un cartucho vacío que llena la cartelera de este verano.

6/10

I'm Out!!!!!!

No hay comentarios: