domingo, 19 de junio de 2011

La Esquina Dominguera de Mr. Monkey, hoy presentamos: Game of Thrones: otro momento en la televisión que marca época.



Fueron meses de publicidad, de rumores, de fotos del set hasta que finalmente hace 11 semanas fuimos testigos de la nueva serie de HBO, Game of Thrones.

HBO se ha vuelto el sello de calidad al momento de preguntar quien es quien en el mundo de las series, grandes proyectos con buen presupuesto pero sobre todo una excelente historia que contar y cuando escogieron la aclamada historia del escritor George R.R. Martin, sabían que no sería una tarea sencilla.

Game of Thrones se desarrolla en un mundo medieval ficticio donde los veranos duran años y los inviernos décadas en donde el honor ha sido asesinado por la traición y mientras los siete reinos pelean por poner a su heredero en el Trono de Hierro, existe un temor mayor ante el inminente ataque de las criaturas que habitan el territorio detrás del Muro.

Con un talentoso elenco liderado por Sean Bean, en el mejor papel de su carrera, esta producción no escatima en gastos ni en exquisitas locaciones para darle vida a los personajes tan complejos de una serie que bien podría hacerle competencia a cierta historia de J. R. R. Tolkien.

Mientras que todos los "no lectores" nos interesamos por esta serie gracias a la aparición de Sean Bean, fue una grata sorpresa encontrar actores que no solo encajaban perfectamente en sus personajes sino que muchas veces se robaban las escenas y hasta los capítulos.


Los que sobresalen más allá de todos son Peter Dinklage y Emilia Clarke como Tyrion Lannister y Daenerys Targaryen respectivamente. Dinklage, un actor con varios años de carrera en sus hombros, se encontró con el mejor papel para un enano, el hijo que es la desgracia de una de las familias más poderosas de todas, considerado menos que lo menos que existe y aun así es el más inteligente de sus hermanos, el que verdaderamente mantiene en alto (jiji) los valores de los Lannister y como actuación es quien tiene los mejores diálogos y momentos dentro de los 10 capítulos que forman la primera temporada. por su parte la novata Emilia Clarke hace toda una creación de Daenerys, empezando como una simple noble en exilio "vendida" al lider de una salvaje tribu para que así su hermano pueda tener un ejército y reclamar el trono pero que con el paso del tiempo no solo se gana el amor de su nuevo esposo sino que se vuelve una tiranica lider de la tribu. Pocas actrices logran convencer cuando les toca un papel así pero Emilia no solo lo hace bien sino que logra hacerlo sin que se note muy fuerte el cambio.


Como siempre hay aquel que es el negro en el arroz y una vez más dicho "honor" es para Lena Headey quien no solo fue lo peor de la fallida serie de Terminator sino que aquí demuestra que solo tiene una mueca para cualquier sentimiento y su entrega de dialogos es tan vacía que parece que una computadora está leyendo sus líneas.


Pero nada de esto sería posible sin el impresionante trabajo de George R.R. Martin cuyos libros son un verdadero "Must" para cualquier fan de la literatura fantástica. Mr. Monkey finalmente se pondrá a leerlos después de haberlos pedido en Amazon hace un mes y terminar otros dos libros tambien muy buenos. Game of Thrones, mas allá de Mad Men o Boardwalk Empire, es la verdadera digna sucesora de aquel parteaguas que HBO nos dio en 1999 llamado The Sopranos. Su historia es interesante al punto que no puedes dejar de pensar que pasará la siguiente semana en el nuevo capítulo, aun cuando no hay mucha acción, la hora de duración semanal no se hace pesada pues son tan ricos dialogos que se devoran instantaneamente y ahora que la primera temporada acaba de terminar en Estados Unidos, solo queda esperar su salida en DVD y la llegada de la primavera del 2012 para ver la segunda temporada.

10/10 

I'm Out because Winter Is Coming!!!!

1 comentario:

Nunilo dijo...

La verdad es que estoy convencido de que esta serie será recordada por mucho tiempo. La primera parte fue excepcional y la segunda parece que va a conseguir mejorar todavía más la leyenda de Game of Thrones aunque eso sí, hay ser pacientes y ver cómo termina todo.