sábado, 11 de junio de 2011

Mr. Monkey ha visto Kung Fu Panda 2 y la declara la mejor secuela animada de los últimos años

Cuando Kung Fu Panda llegó a las pantallas en 2008, tomó a muchos por sorpresa pues dio pie a la racha de buenas películas de Dreamworks con una historia sino original, si muy divertida y con una notoria admiración por las antiguas películas de artes marciales. Sin duda alguna 2008 fue el año de Po.

Ahora Kung Fu Panda 2 debe pasar la prueba de la secuela y no solo ser mejor que la primera sino que avanzar a los personajes y Mr. Monkey está alegre de informar que lo han logrado: Kung Fu Panda es una de las mejores secuelas animadas que he visto en mucho tiempo.

Esta vez Po debe librar la batalla para descubrir quien es en realidad al mismo tiempo que el villano Lord Shen crea un arma capaz de derrotar al Kung Fu.

Dreamworks no tiene en su haber una sola buena secuela así que si van al cine a ver esta película con miedo es lógico, lo bueno es que se han olvidado de las comedias de humor malo para concentrarse en una historia épica con tintes cómicos pero sin olvidar que la primera no exageraba en ambas cosas. Jennifer Yuh, de las pocas directoras dentro de la animación logra ese balance en el que podemos reirnos pero al mismo tiempo disfrutar de grandes escenas de acción, las cuales abundan esta vez, y momentos serios como la presente relación entre Tigresa y Po o el temor del Señor Ping al sentir que está perdiendo a su hijo.

Mientras que el doblaje en español es uno de los mejores, Omar Chaparro en el papel principal sigue intentando demostrar que es gracioso haciendo voces que podemos escuchar en su programa de radio (el único faro de éxito que le queda y mas bien el chistoso ahí es la Garra) lo cual a veces hace que la intención de Po siendo un mega geek fanático del Kung Fu que ahora está viviendo su sueño, se pierda, cosa que no pasa con Jack Black en inglés.

Hablando de la versión original, fanáticos de Gary Oldman alegrense pues el villano de villanos de los útlimos 20 años ha regresado, claro que aquí si aplica un poco el dicho "No es lo mismo Los Tres Mosqueteros que veinte años después" porque Oldman agrega un toque bastante cómico a Lord Shen pero es mucho mejor que sus últimos intentos de villanía en el cine (Vease The Book Of Eli y Red Riding Hood como referencias)

Sin punto de comparación me atrevo a decir que la sensación que tuve al ver Kung Fu Panda 2 me recordó a aquella que tuve hace ya casi 20 años al ver The Lion King y eso JAMAS me había pasado. Mr. Monkey cree que Kung Fu Panda 2 va a ser la película animada del verano ahora que Pixar y Disney han mostrado cartas un poco débiles. 

10/10

I'm Out!!!!!

No hay comentarios: