domingo, 1 de enero de 2012

Mr. Monkey aplaude el maravillosos documental Being Elmo


Being Elmo es un documental que relata la vida de uno de los artistas más famosos e importantes de los últimos 30 años y al cual seguramente nadie conoce: Kevin Clash.

Clash es el creador y la voz de uno de los muppets más famosos del mundo, único rival quizás en popularidad con Kermit The Frog, Elmo. Este maravilloso documental no se detiene a mostrarnos los duros inicios de este hombre sino que nos da una lección en perseverancia, que nos habla de que el talento no te abre todas las puertas sino que te da la resistencia de verlas cerradas y seguir tratando de entrar.

No tenía idea de todo lo que se hace para realizar un programa como Plaza Sésamo y como Kevin en verdad nació para dar vida al adorable Elmo comenzando a crear muñecos a muy temprana edad, conociendo a su ídolo y aprendiendo el arte de crear a un Muppet, logró trabajar con Captain Kangaroo, el propio Jim Henson le ofreció trabajo en Dark Crystal el cual tuvo que rechazar por ser leal a los dos programas en los que estaba en esos momentos (algo con lo que me puedo relacionar) y finalmente entrando al mundo de Jim Henson con la película Laberinto.

Cuando Clash consiguió trabajo en Sesame Street fue el equivalente a trabajar en Hollywood para él y como llegó a encontrarse con Elmo fue tan raro, lo único que bastó fue que otro actor quisiera deshacerse de ese muñeco rojo con voz de cavernícola para que Kevin lo tomara entre sus manos y le diera vida como el adorable niño que todos conocemos. Claro que ser Elmo ha demandado muchos sacrificios de él, le costó su matrimonio y le ha costado tener una relación algo extraña con su hija pero ha logrado encontrar un balance en su vida desde que se dio cuenta de que ser Elmo es mucho más grande que él mismo, los niños ven al personaje y se les ilumina el rostro, aprenden grandes lecciones con él y eso al final, es lo más importante.

10/10

I'm Out!!!!!

No hay comentarios: