martes, 31 de enero de 2012

Lo Mejor y lo Peor de Enero 2012

Esta es una nueva modalidad en Movie Usher y en parte le agradezco a uno de mis hermanos monos por la idea que me estoy robando de su blog jejeje. De esta forma puedo juntar todas las películas que vi en el mes y hacer las reseñas de aquellas que sufrieron el olvido gracias a mi trabajo.

Lo Mejor

War Horse (10/10) 

Le hice su reseña pero definitivamente este es el Spielberg que quería de regreso, el verdadero maestro del cine, con una historia llena de corazón que resulta una ingeniosa forma de mostrarnos los diferentes aspectos de la Primera Guerra Mundial. Grandes y breves actuaciones de Tom Hiddleston, Benedict Cumberbatch, Emily Watson, David Thewlis y del increíble actor francés Niels Arestrup. Si no la han visto, ¿QUE ESPERAN?

A Better Life (10/10)
Admito que no la vi en su momento de estreno pero SI la vi al día siguiente que Demián Bichir recibió su nominación a los premios SAG (principios de enero) y aunque me gusta que le den una nueva oportunidad gracias a su nominación al Oscar, me chocan los que corrieron a hablar bien de la actuación de Demián al día siguiente del anuncio de las nominaciones.

Esta fue una grata sorpresa para mi, una película que decide mostrar los buenos valores de los mexicanos incluso aquellos que se fueron a la frontera, no los martiriza ni los ofende sino que los muestra como son y si, la actuación de Bichir es IMPERDIBLE, especialmente ese monólogo que se avienta al final. Muy merecidas sus nominaciones.

Sherlock Holmes: Game of Shadows (10/10)
Ahora que Sherlock está de moda ya sea por las películas de Guy Ritchie o por la excelente serie de la BBC, esta película tenía que superar mis expectativas pues la primera es de mis películas favoritas y honestamente lo logró, Robert Downey Jr. se adentra aún más en el personaje y le pusieron un excelente actor como Moriarty. Esa pelea al final es digna de recordarse para siempre.

Being Elmo (10/10)
Que maravilloso documental sobre la vida de un hombre que, como Jim Henson, nació para trabajar entre Muppets y llevar alegría a los niños. Muchas veces pensamos que el personaje es el héroe pero no olvidemos que Elmo es solo un muñeco que no puede hablar por si solo y Kevin Clash es el espíritu. Un documental que te enseña a ver que si naciste para hacer algo, lo harás bien desde el principio.

The Artist (10/10)
Oh si, la futura ganadora a Mejor Película en la entrega de los Oscares 2012. Me había llamado la atención por meses pero finalmente en 2012 pude verla y es una gran carta de amor al cine mudo. La historia es bastante simple y por momentos si requiere un poco más de edición para agarrar ritmo, pero por más sencilla y trillada que sea la historia, en este medio, no siempre es eso lo que llama la atención sino como lo presentas. La historia de un actor en el pico de su carrera que decide ignorar el avance de la tecnología y termina en la miseria siendo salvado solo por la única buena acción que hizo en su vida, apuesto que muchos de ustedes ya han visto esa historia, los más cinéfilos se remontarán a películas de los 50's (hay un par) pero el hecho de que en esta época de la alta definición y el 3D, del sonido THX y el Motion Capture lo que hace ÚNICA a esta cinta es que fue presentada en blanco y negro y sin sonido y por eso y la gran actuación de Jean Dujardin es que merece esta calificación.

The Girl With The Dragon Tattoo (9/10)

David Fincher hace una gran copia de la película original y agrega lo que hacía falta del libro. Rooney Mara se transforma por completo para ser una amalgama de Lisbeth Salander versión libro y versión Noomi Rapace muy bien lograda. Mucho más gráfica en ciertas escenas.

The Double (9/10)
Richard Gere como un agente del FBI que debe perseguirse a si mismo. Topher Grace como un novato adicto al caso hacen de esta un muy buen Thriller que pudo haber sido más "mainstream" de haber estado en las manos de un director más hábil.

The Iron Lady (9/10)
Odiada por muchos, amada por otros, respetada por aquellos que saben que las buenas decisiones no siempre son las más populares pero siento yo que menospreciada por quienes hicieron esta película pues nunca muestran el respeto ni el enfoque necesarios en grandes momentos de la vida de Margaret Thatcher y se ensañan más en mostrarla como una mujer anciana con problemas de demencia senil. Eso si, Meryl Streep nació para hacer este papel aun cuando no sea uno de los más recordados de su carrera.

Underworld: Awakening (8/10)


Cuando una cinta palomera, solo apunta a ser palomera, entonces esa es una muy buena película y Underworld; Awakening es justamente eso, acción, efectos especiales y poca historia en un paquete de hora y media que no te pide que veas las otras películas, te da un resumen de lo más importante para entender esta historia y punto. A veces no tiene sentido y exagera muchas otras pero como un buen momento palomero en el cine, logra su propósito.

The Descendants (7/10)
George Clooney se está volviendo Meryl Streep, incluso soy capaz de ver sus peores películas solo porque el hombre ha demostrado ser un gran actor. Pero después de aparecer en mi película favorita de hace unos años (Up In The Air) y luego en una de las mejores del año pasado (The Ides Of March), Clooney falla aquí como un padre que debe lidiar con el hecho de que su esposa está por morir gracias a un accidente que la deja en coma y descubrir que la estaba engañando. Este personaje es pan comido para Clooney, no le permite aportar nada a la película.

Shame (6/10)
No sé si soy yo o internet está jugando malabares con la cabeza de muchos críticos y bloggers pero había escuchado tanto sobre la actuación de Michael Fassbender aquí que me esperaba algo maravilloso y termine con una película sobre un adicto a la pornografía que constantemente tiene sexo con mujeres, mucho ojo porque no es lo mismo un adicto al sexo que un adicto a la pornografía y he visto que muchos están confundiendo este aspecto. Un adicto al sexo no puede estar con una sola pareja sexual, le gustan las emociones pero solo si estas le dan una mejor forma de tener sexo con varias personas, termina no teniendo escrúpulos y con una fuerte carga de consciencia mientras que un adicto a la pornografía pasa horas recolectando pornografía (como el personaje de Shame) no importa si es por la computadora o en revistas o televisión, es aquel que tiene relaciones con una mujer una noche, va al baño y se masturba, pero no vuelve a la cama a tener relaciones (como el personaje de Shame). Mi problema con esta cinta es que toma casi una hora para explicarte que el personaje no puede cumplir con sus adicciones cuando la hermana (que también es un problema) llega a vivir con él. Por eso al final busca emociones más fuertes como acostarse con una compañera de trabajo (de ser adicto al sexo ya se habría acostado con varias) luego seducir a una chica solo para que su novio lo golpee y finalmente terminar en un bar gay. El hecho de que la película se moleste más en mostrar al personaje trabajando y separe la relación tan rota que tiene con su hermana en solo 5 escenas me hace pensar que el guionista y director no tiene mucho que contar y rellenó la cinta con escenas largas de sexo.

We Bought A Zoo (5/10)


Cameron Crowe tuvo un gran momento a finales de los 80's con Say Anything y después a mediados de los 90's con Jerry Maguire pero tuvo su mejor momento con Almost Famous, la cual es una película básica para todo cinéfilo y todo aquel que le guste la buena música. Pero desde entonces su carrera se ha venido abajo con churros como Vanilla Sky y Elizabethtown. We Bought A Zoo tenía todo para ser una gran cinta, basada en un muy buen libro pero algo sucedió, Matt Damon no fue la mejor opción para el protagónico y Scarlett Johansson no tuvo quimica con él. Lo que hizo de esta película lenta y sosa. Creo que ahora si perdimos a Crowe para siempre.

Young Adult (5/10)

¿Como es que Jason Reitman pueda haber dirigido una película que me afecto personalmente como Up In The Air solo para dirigir este bodrio después? La respuesta = Diablo Cody. Solo diré que vean Juno, la primera colaboración de director y escritora y si luego ven Young Adult entonces verán a los mismos personajes pero adultos y en donde Juno se volvió una perra maldita de la secundaria que jamás creció. 

The Wizard & The White Snake
Me encanta el cine oriental y trato de ver sobre todo el cine chino, lo más que puedo. pero esta es la prueba de que no siempre aciertan en sus historias de monjes, monstruos y peleas.

The Rum Diary (0/10)
Y llegamos al primer cero del año de la mano de Johnny Depp quien poco a poco se ha vuelto uno de los peores actores mejor pagados del cine. Mi reseña lo dice todo pero les juro que soporté lo más que pude para no salirme de la sala de cine, pero ya no pude más y me perdí los 10 minutos finales, sospecho que si son como el resto de la película, entonces no pasó nada relevante.

Veremos que nos trae febrero

I'm Out!!!!!!

No hay comentarios: