viernes, 6 de enero de 2012

Mr. Monkey tiene un dejà vú al ver The Girl With The Dragon Tattoo



En verdad tengo un serio problema con esta película, remake dirigido por David Fincher, y es que aquí si aplico el "Si no está roto, no lo arregles". The Girl With The Dragon Tattoo es la misma película, con los mismos nombres y las mismas locaciones que "Los Hombres Que No Aman A Las Mujeres" pero en inglés!!!

¿Entonces cual es el problema?

La original es maravillosa y soy un gran fan de la trilogía que puso a Noomi Rapace en el mapa, la historia es excelsa y por lo tanto si esta es una copia a carbón de esa película, la historia es la misma pero se siente rara. Fincher no entrega un Thriller emocionante sino que literalmente le fue puesto en las manos y el solo volteó para que todos lo viéramos con su filtro.

Daniel Craig como Bloomkvist tiene un poco más de carisma que el original pero no destaca mucho, la que si destaca es Rooney Mara como Lisbeth pero ojo, Mara hace algo pocas veces visto en el cine, en vez de hacer su propia versión de Lisbeth, logra un híbrido que tiene TODOS los manerismos de Noomi Rapace como Lisbeth Salander y el look que Stieg Larsson describe de su protagonista en el libro, lo que nos entrega el punto más interesante de la película.

Como director, Fincher entrega un trabajo bastante flojo al no proponer nada nuevo a la historia lo cual hace pensar que el único propósito de la cinta es traer al nivel del público americano una de las más grandes historias de la década pasada pero insisto, la historia es TAN buena que incluso este deja vu vale la pena.

9/10

I'm Out!!!!!

No hay comentarios: