miércoles, 4 de enero de 2012

Mr. Monkey no aprecia la aburrida Young Adult (Jóvenes Adultos)


Todo el mundo debe madurar en algún momento, es la ley de la naturaleza, pero en esta película, la más reciente del director Jason Reitman y la guionista Diablo Cody, a los que les debemos la poco agraciada Juno, se nos presenta un personaje bastante antipático interpretado por Charlize Theron, la cuál, después de ser una escritora de una popular serie de libros para adolescentes y la culpable de un matrimonio fallido, regresa a su pueblo natal con el único plan de reconquistar a su amor de secundaria pero en el camino se encuentra con que todos han madurado menos ella.

Hay que aplaudir varias cosas de esta historia, Theron convence como una antigua chica popular demasiado vieja y el guión tiene varias críticas al conformismo generacional de casarse y tener hijos solo porque "es lo que hay que hacer" pero todo se ahoga en ver a este personaje bastante "loser" danzando por sus años de gloria, que como muchos le recuerdan, no fueron tan gloriosos. 

Creo que Diablo Cody ya excedió su estatus de "chica vale madres" de Hollywood y se está proyectando en esta cinta en la que al final su personaje principal no aprende nada por voluntad propia sino a regaña dientes. Lleno de personajes cliché y en algunos momentos parece más un homenaje a los 80's que a los 90's (década en la que supuestamente este personaje estuvo en la preparatoria).

Young Adult trata de ser un regaño a aquellos que se niegan a madurar pero el resultado final es mas vergonzoso que aquella película de Adam Sandler con la misma trama pero infinitamente más memorable: Billy Madison.

5/10

I'm Out!!!!!

No hay comentarios: