martes, 17 de enero de 2012

Mr. Monkey escupe todo el ron que Johnny Depp ofrece con The Rum Diary

Para todo aquel amante incondicional de Johnny Depp, prepárense o aléjense porque voy a hablar pestes de él y su película.

Acabo de regresar de las dos horas más tontas de mi vida como cinéfilo, como escritor y como crítico de cine y lo digo porque al salir de la sala de cine sonreí estúpidamente con un solo pensamiento en mi cabeza "Mr. Monkey, lo hiciste de nuevo, Johnny Depp te arrastró a una más de sus mediocres actuaciones y pagaste por verla". 

Desde 2003 alguien muy sabio en la red comentó que Piratas del Caribe podía ser el fin de la carrera de Johnny Depp pero por supuesto nadie lo tomó en serio, ni yo, porque POTC fue excelente y Jack Sparrow ha sido uno de los personajes más memorables del nuevo milenio, después vino Finding Neverland, una de las mejores actuaciones de Depp así que aquel tétrico comentario en 2003 fue tirado a la basura con una absurda sonrisa, pero todo cambio en poco tiempo....

Johnny Depp, el Johnny Depp de ahora es decir, ha demostrado que quedó atrapado en tres modalidades actorales: Cualquier inadaptado solitario que Tim Burton lo ponga a hacer, Jack Sparrow y la atinada imitación del escritor/periodista Hunter S. Thompson y nada más. Los que pongan un poco de atención notarán que estos tres papeles han ocupado los últimos 10 años de la que prometía ser una de las mejores carreras del cine ya sea que lo haga por dinero (como Sparrow), por amistad (como su material con Burton) o como admiración (como su papel en Fear & Loathing In Las Vegas y ahora The Rum Diary). Simplemente ya no hay nada que motive al señor Depp a la hora de leer un guión o buscar un proyecto, vamos, muchos directores simplemente dejaron de buscarlo porque el mismo Depp rechaza guiones a diestra y siniestra. El hombre encontró su fórmula, su círculo de comfort y decidió estacionarse ahí.

The Rum Diary es el proyecto pasional de Hunter S. Thompson que no vio la luz hasta después de su muerte en 2005 y fue la admiración de Depp por la filosofía GONZO de este hombre que lo empujó a promover esta película por todos lados, usando el poder que el nombre Johnny Depp tiene frente a los ejecutivos que no se molestan en calidad sino en la etiqueta que lleva el guión. En este caso la etiqueta es la de aquel actor que otorga 100 millones de taquilla por cada uno de sus inflados proyectos.

La cinta cuenta la historia de Paul Kemp, otro alter ego del propio Thompson, y su aventura en Puerto Rico donde pasa de un novelista de cuarta en un periódico de quinta a miembro de un comité que se propone explotar una isla y convertirla en un paraíso turístico, todo esto conociendo a exóticos personajes que no son ni la sombra de interesantes que en la obra anterior de Thompson. 

Y básicamente de eso trata la película, Paul Kemp danza por dos horas por la trama como si se tratara del famoso vagabundo creado por Charles Chaplin y una historia que fácilmente se resolvía en 30 minutos termina siendo una tortura de dos horas en la que un personaje al cual no le importa mucho la gente, termina pretendiendo que le molesta lo que los poderosos hagan con la gente, pero al final todo eso se olvida con un buen ron.

Las actuaciones son bastante pasajeras, nada que no se pueda olvidar al momento que prendan las luces y Depp logra una vez más su cometido, jalar dinero gracias a su nombre, hacer algo fácil que ya ha hecho antes y sentarse tranquilo a demostrarnos que no le interesa esto de la actuación porque simplemente es un trabajo pero lo siento señor Depp, su actitud de James Dean pudo ser efectiva en los 90's cuando veíamos que había interés por lo que hacía, pero ahora simplemente resulta molesta.

0/10


2 comentarios:

Héctor dijo...

Hola, una persona que conozco quisiera discutir algo con respecto a este post. Si puedes facilitarle un correo para contactarte, o si no yo te paso el suyo, da igual. Responde.

Jorg-El dijo...

dile que puede dejar sus comentarios en esta entrada, o puede mandarlos a: beaver@movie-usher.com, de todos modos sera publicado su comment para darle continuidad al mismo. saludos