lunes, 21 de marzo de 2011

Casting Call.....Les Miserables


Mi gusto por los musicales nace en el cine pero poco a poco mi gusto por el teatro fue creciendo (musical o no) y el punto donde definitivamente llegó a su máximo para mí fue ver Les Miserables, debo haber visto esa obra al menos 6 veces. La historia de Jean Valjean me gustó tanto como musical que me llevó a leer el libro de Victor Hugo y por eso cada vez que alguien se jacta de ser un ávido lector y se burla de todos aquellos que gustaron de las novelas de Dan Brown por la facilidad de sus capítulos de dos páginas, simplemente me rio porque seguramente no ha leído a Victor Hugo y sus capítulos de 3 páginas.

Entre las muchas cosas que compartimos Beaver y yo en tantos años de amistad, una de ellas es nuestro gusto por Les Miserables así que cuando me pasó el primer link del concierto del 25 aniversario de la obra, supe que ese era un dvd que tenía que comprarme.

Sobra decir que la recien adquisición de dicho concierto ha sido una de las mejores compras en meses para mi creciente colección y me hizo querer hacer un Casting Call pero con ciertas diferencias. Mi Casting Call no será para la adaptación musical y quiero mantener al elenco completamente Europeo (si puedo con actores franceses mucho mejor)

Jean Valjean - Christoph Waltz



Pongamoslo a hacer ejercicio para poder tener la fuerza física del personaje y este ganador del Oscar queda perfecto para el protagonico. Un hombre que tras 19 años cumplidos tras las rejas no puede escapar de su oscuro pasado sin importar que tantas buenas acciones haga. El fácil manejo de idomas que posee Waltz es lo que más me llamaría la atención de ver a un alemán interpretando a un francés.

Javert - Mathieu Amalric


Su papel como el villano en Quantum of Solace es lo que me da la certeza de que sabe hacer a un hombre que no es malo por naturaleza sino un hombre apegado totalmente a la ley hasta sus últimas consecuencias pero fueron sus participaciones en Munich y sobre todo en The Diving Bell & The Buttefly son las que definitivamente no hay otro en mi mente para interpretar a un personaje que representa la inevitabilidad del ser humano para pagar por sus errores.

Arzobispo Myriel - Niels Arestrup


Un personaje pequeño pero de gran importancia en la vida de Valjean Tiene que ser interpretado por el que yo considero uno de los mejores actores franceses que hay ahorita (aunque tiene años de carrera), si no me creen, veanlo en A Prophet donde arrasó con cada premiación de su país.

Fantine - Louise Bourgoin


Una hermosa y joven mujer venida a menos por lo duro de su vida. Si no han visto la última película de Luc Besson llamada Las Aventuras de Adele Blanc-Sec (que estupidamente y para variar en México fue llamada Las Momias del Faraón) haganse un favor y rentenla para que vean a la versión femenina de Indiana Jones que definitivamente podría dar todo al personaje de Fantine

Cosette - Melanie Laurent

La bella hija adoptiva de Jean Valjean quien después de vivir una horrible infancia junto a los Thenadier y los siguientes años moviendose de pueblo en pueblo con su padre, finalmente conoce el amor y tiene una rebelión adolescente con su padre al mismo tiempo que su amado pelea en la rebelión francesa. Melanie tiene la gracia de poder interpretar adolescentes aun a sus 27 años y la actriz que nos dio a la valiente Shoshana Dreyfuss en Inglourious Basterds puede inyectar al personaje con inocencia y rebeldía.

Monsieur et Madame Thenadier - Matt Lucas y Yolande Moreau


Mis personajes favoritos en el musical y en el libro!! Este par de patanes malnacidos cuya única motivación es salir adelante con el menor esfuerzo y con la mayor cantidad de dinero necesitan ese toque de comedia y maldad. Honestamente mi opción para Monsieur Thenadier era otra pero después de ver al comediante británico Matt Lucas (VEAN Little Britain en el canal BBC, no pararan de reir), su camaleonica caracterización como este personaje en el concierto del 25 aniversario me hizo darme cuenta de que facilmente logra lo que el personaje necesita y si les parece muy joven, he ahí la maravilla de Matt Lucas, su cara se presta para enterrarla en maquillaje como lo hace en su show y para colmo habla un perfecto francés.


Por su parte Yolande Moreau es otra de esas actrices serias que logran maravillas cuando hacen papeles comicos tal y como lo demostrara en Amelie y Mic-Macs y haría una buena dupla con Lucas.

Marius Pontmercy - Tahar Rahim

Otro que me impresionó por A Prophet, Tahar tiene esa extraña cara poco francesa pero que podría interpretar al nieto de un millonario noble y que por defender sus ideales abandona el nido y se mezcla con el pueblo hasta que termina siendo pieza clave del levantamiento.

Enjorlas - Nicolas Giraud

Este joven actor al que hemos visto en Las Aventuras de Adele Blanc-Sec y Taken junto a Liam Neesson (curiosamente Jean Valjean en la película de los 90's) tiene la actitud y el rostro que podría convencer a muchos para unirse a la rebelión.

Eponine - Mirrah Foulkes

La hija de los Thenadier que vive dramáticamente enamorada de Marius aun cuando este se enamora perdidamente de Cosette. La única mujer británica en mi cast gracias a su pequeño pero llamativo papel en Animal Kingdom (otra de esas películas que poca gente vio aunque todos deberían verla).

¿Opiniones?

I'm Out!!!!! 

No hay comentarios: