sábado, 26 de marzo de 2011

Somos lo que hay: Mr. Monkey se chupa los dedos de gusto con esta película



Después del mal sabor de boca que me dejo Sucker Punch finalmente pude ver una película mexicana que llevaba tiempo queriendo ver y que como ya es costumbre en México solo permaneció una semana en cartelera en como dos o tres cines.

Somos lo que hay es la opera prima del director/guionista Jorge Michel Grau en la que nos muestra una cruda mirada a la decadencia social que vivimos actualmente y al mismo tiempo es una increíble película de terror que me hace creer que el cine mexicano todavía tiene pulso Y talento.


Aunque el guión es bastante bueno, la cinta sufre de lo mismo que otras producciones del país, se nota mucho el poco presupuesto que tiene y los dos jóvenes que interpretan a los hermanos simplemente no saben entregar bien sus líneas, un problema que afecta al 90% de los actores aquí pero su mayor problema es la falta de buena iluminación en algunas escenas donde es necesario ver lo que los personajes están haciendo.

Es raro cuando se hace una buena película de terror aquí pero esta es más raro pues no busca el susto momentáneo del espectador sino el miedo a largo plazo entregandonos poco a poco los datos de que esta familia se alimenta de carne humana y con la muerte del patriarca, los demás no se encuentran fuera de su zona segura.

La temática de la cinta también es el cambio de responsabilidades entre generaciones, los hijos saben lo que tienen que hacer para sobrevivir pero no saben ejecutarlo tan bien como sus mayores y esto es lo que tiene preocupada a la mamá quien se preocupa constantemente por mantener "el rito" para consumir a un humano.


No hay drogas, no hay narcos, ni sexo, ni sentimiento de responsabilidad social hacia la pobreza en la que viven, entiendase que omiten los 4 temas primordiales del cine mexicano y solo por eso la película es totalmente recomendable pero si gustan del terror, gore y sobre todo si les ha gustado el ritmo de películas como Let The Right One In (la original!) entonces Somos Lo Que Hay es un "must" para todos.

9.5/10

I'm Out!!!!

No hay comentarios: