lunes, 7 de marzo de 2011

Mr. Monkey cree que Rango es un buen homenaje a los Westerns


He escuchado sobre Rango desde 2008 cuando ni Johnny Depp sabía de que trataba y solo confiaba en su amigo Gore Verbisnky, no era una película que esperaba y sospechaba que no sería de lo más llamativo del año pero el viernes comencé a leer las reseñas que la llamaban "un grandioso homenaje a los westerns" y con todo y gripa decidí ir a darle una oportunidad.

Rango es un camaleón que vive una aburrida vida como mascota de unos universitarios y después de un accidente termina en el desierto de Mojave solo para caminar hacia el pueblo de Dirt, un típico pueblo del viejo oeste habitado por conejos, lagartijas, tortugas, sapos y cualquier otro animal que pueda encontrarse en el desierto.

Si bien Kung Fu Panda fue en su momento un gran homenaje a las películas de artes marciales, Rango hace lo propio con el género Western sin utilizar chistes vulgares, eso sí, no busquen originalidad en Rango pues es la historia que hemos visto una y otra vez en cine.


Lo que la hace llamativa son los personajes más apegados a los animales reales aunque con claros arquetipos clásicos de todo buen western (el sapo cantinero y el cuervo/indio son ejemplos muy claros) y por supuesto otra cosa que hace mas especial a Rango es su soundtrack de la mano del compositor Hans Zimmer quien se ha vuelto en nuevo John Williams, Zimmer combina clásica música de las películas de Sergio Leone con el ya conocido grupo chicano Los Lobos y se vuelve lo más recomendable de la cinta.


Más que ser una película para niños, error que cometieron muchos padres de familia en la funcion que yo vi, es una película para mayores de 13 años que promete entretener si sabes a lo que vas, emocionarte si eres seguidor del género western y dejarte con un buen sabor de boca como público general.

La cinta si sufre en algunos momentos de ser lenta en su desarrollo, pues hay que esperar poco mas de 30 minutos para que el motor de este vehículo agarre velocidad y tambien peca de repetir el mismo dialogo sobre quien es el personaje en contadas ocasiones. Pero les prometo que una vez que Rango se enfrenta a los murciélagos todo es miel sobre hojuelas.

Con el enorme problema que los fanaticos de la animación tendremos este año, Rango puede que se vuelva de lo más llamativo comparado con Cars 2 (que no me interesa) y Winnie The Pooh (que es más nostalgia que interés).

9/10

I'm Out!!!!!

No hay comentarios: