viernes, 11 de marzo de 2011

One, Two, Three, Four! Mr. Monkey Loves World Invasion: Battle Los Angeles!


¡Esto era lo que necesitaba! Una buena película de ciencia ficción, acción militar que no requiriera de estupidas frases como "Esto no acaba hasta que canta opera la gorda" cuando van a dispararle a una nave alienigena.

Invasión del Mundo: Batalla Los Angeles es (además de la propietaria de uno de los títulos más largos de la historia) una cinta en la que los militares terrestres no se enfrentan a reptiles que lanzan plasma dentro de maquinas gigantes sino a un verdadero ejercito entrenado para matar que proviene de otro planeta. Básicamente la película que Michael Bay solo puede soñar con dirigir.

Es difícil encontrarse con una historia de este tipo que combine increíbles escenas de acción con personajes que tienen una historia desarrollada y terminas preocupandote por ellos, pero esta logra un buen balance más no perfecto.

Aaron Eckhart entrega una gratificante actuación como un sargento que tiene la reputación de tomar las misiones más difíciles aun cuando signifique sacrificar a todo su pelotón. Debido a que esto está situado en Los Angeles, los latinos y mexicanos pululan ya sea en el ejército o como civiles (que por cierto un civil tiene uno de los mejores momentos de la película).

Divertida y si no van buscando ver Hamlet entonces preparense para un grandioso pedazo de ciencia ficción que cumple con lo que promete, revigoriza el género que desde ID4 no veíamos algo así y sobre todo no cae en el peligroso reino de ser un beso en el trasero de los americanos. De acuerdo con algunos rumores, hay planes para hacer otra película de esta serie y funcionaria si la alejan de Los Angeles, pues se muestran varias ciudades siendo atacadas y me encantaría ver World Invasion: Battle México City o Battle London.

10/10

I'm Out!!!!!

No hay comentarios: