miércoles, 9 de marzo de 2011

Oh Gnomeo & Julieta! Por que tuvisteis que ser una película animada tan buena y yo un Mr. Monkey tan emocionado?



Mr. Monkey sabe que esta última semana casi no estuvo presente en el blog y todo fue a causa de mucho pero mucho trabajo en la vida real pero estoy de regreso y después de haber visto Rango el fin de semana ahora me tocó ver Gnomeo & Juliet la cual no tenía ganas de ver pero si curiosidad por ser un proyecto desechado por Disney Animation que pasó a la otra compañía de la misma empresa, Touchstone Pictures, y de paso fue producida por Elton John también.

Hacer OTRA adaptación del ya gastado drama de William Shakespeare es arriesgarse a ser considerado un flojo, sin ideas nuevas y es por eso que muchos nos alejamos de esta película pero con toda honestidad Gnomeo & Juliet es una agradable comedia animada que no se apoya en chistes baratos y que juega con la obra del Bardo de una manera sino original, llamativa. 


Con un gran elenco que tiene a James McAvoy y Emily Blunt en los papeles principales, tambien cuenta con grandes actores como Dame Maggie Smith, Patrick Stewart, Michael Caine, Julie Walters, Matt Lucas, Jim Cummings, Jason Stratham (siii, el mismo de The Expendables) y colaboraciones especiales de Hulk Hogan Y Ozzy Osbourne.


Debido a que Elton John funge como productor de la cinta, todo su catalogo musical quedo a disposición de la cinta y aunque por ningun lado escuchamos The Bitch Is Back, si disfrutamos de Your Song, Saturday Night's all right for fighting y muchas otras que tambien fueron transformadas a su versión instrumental.


Mientras que no será un clásico de la animación, la cinta logra su cometido y entretiene a chicos y grandes con una buena historia que nunca cae de ritmo y que de paso adentra a los pequeños a un poco de literatura que mucha falta les hace. Mi única queja es que por un momento pareciera que la cinta va a ser completamente fiel a la historia original y con eso le pondria yo una calificación más alta pero no sucede asi.

8.5/10

I'm....parting is such sweet sorrow!!!!

No hay comentarios: