jueves, 21 de abril de 2011

Mr. Monkey dice que Source Code es una de las mejores películas de ciencia ficción del año


Comúnmente la segunda película de un director es la que define su carrera, en la mayoría de los casos esta segunda película resulta no ser tan buena como la primera y al director le cuesta mucho trabajo levantarse de esa caída (tal es el caso de Richard Kelly director de Donnie Darko) pero en el raro 10% de los directores que elevan su calidad con su segunda película es ahí donde debemos prestar atención (como Christopher Nolan con Memento, mucho mejor que Following).

Duncan Jones ha hecho lo necesario para crear su propio camino dentro del cine ya que ser el hijo de una leyenda musical como David Bowie no es un acto sencillo de seguir. Pero mientras que su ópera prima (Moon) es considerada por críticos y cinéfilos como un parte aguas de la ciencia ficción moderna, su segunda cinta es igual de maravillosa.

Source Code relata la historia de Colter Stevens, un militar que despierta para darse cuenta que es parte de un nuevo programa del ejército en el cual intentan encontrar pistas sobre un terrorista que puso una bomba en un tren. Colter tendrá que interactuar como otra persona hasta dar con las pistas.

Muchos han comentado que el trailer lo hace ver como una versión de acción de Groundhog Day pero la realidad es que habla de lo que la mente percibe como real. Tal y como en su película anterior, el "gran giro de tuerca" lo conocemos a la mitad de la película pero lo grandioso del trabajo de Jones es que esos impresionantes giros de tuerca solo son la punta del iceberg.

Curioso que mencione la otra película estelarizada por Jake Gyllenhall (Donnie Darko) que vale la pena de su carrera porque esta es la segunda mejor actuación de este hombre que simplemente no me convence en nada más. Aquí basicamente se roba el show queriendo ser el héroe, dandole una profundidad increíble a su personaje.

Definitivamente Source Code tiene el "Mr. Monkey Seal of Approval" de este mes y es una de las películas más interesantes que he visto este año.

10/10

I'm Out!!!!

No hay comentarios: