viernes, 8 de abril de 2011

Rio: Mr. Monkey sale bailando Samba después de ver tan buena película (con crítico invitado Bart: el loro de Mr. Monkey!)



Mr. Monkey no es una persona de perros o gatos y mucho menos de reptiles pero si es una persona de aves, especialmente un lorito llamado Bart y cuando supe de esta película de inmediato pensé en él.

Rio cuenta la historia de Blu, una cacatua azul que fue raptada de la selva amazonica cuando era apenas un bebéy fue llevada a Minesota donde siempre es invierno, por suerte fue rescatada por Linda, una niña que gusta de los libros y la rutina y por 15 años Blu se vuelve menos un loro y más como un humano que no sabe volar hasta que es llevado de vuelta a Rio de Janeiro para aparearse con la última hembra de su especie.

Esta película dirigida por Carlos Medhina, mismo que dirigiera La Era de Hielo, es una verdadera joya a la cual se tiene que ir con pocas expectativas para salir sorprendido por el calor de su trama y personajes tan chistosos que se te quedarán en la mente por mucho tiempo.

Algo digno de aplaudirse es el perfecto balance que la historia tiene con los humanos y los animales pues no solo tenemos la historia de Blu sino la de su dueña que lo busca en un lugar desconocido para ella pero su cariño por su mejor amigo la hace seguir adelante, incluso con la ayuda de Tulio el excentrico experto en aves. Cosa que no pasa con otras películas, esta hace que te intereses por los personajes secundarios y cada uno tiene su desarrollo.

Rio, es la causante de que Pixar haya cancelado Newt, un proyecto extremadamente parecido pero en vez de pájaros eran lagartijas ¿Y saben que? siento que es más interesante con estas aves y las canciones, bañadas en el sabroso ritmo brasileño, son fantasticas (sobre todo la que abre y cierra la película, material para Oscar)

Mi única gran queja es la que yo pensaba que ya se había quitado, el maldito doblaje al español, después de que la porquería de Shrek 3 perdiera toda su taquilla en México por exagerar en las vulgaridades del doblaje mexicano, ahora resulta que regresaron ese asqueroso y patetico doblaje con "mexicanismos" que la verdad se sienten forzados en una historia que no lo necesita. Escuchar a un personaje hablar solamente así (no importa que sea el malo y que viva en las famosas y populares favelas) no solo molesta sino que me puso a pensar que un niño de 5 años verá esta película y no va a entender nada. En verdad no se que pensaban los que decidieron hacer esto.

Por suerte como dije la historia es muy buena y solida lo que hace que disminuya el asco por ese doblaje y se pasen 90 minutos disfrutando una de las mejores películas animadas de lo que va del año

10/10

I'm Out!!!

o...y Bart tambien dice que le ha gustado que su orgullosa raza sea tan bien representada en esta película.

No hay comentarios: