domingo, 24 de abril de 2011

Si te gusta Crepúsculo, te va a gustar La Chica de la Capa Roja


El título lo dice todo. Esta película es para ir a ver el drama amoroso de Valerie (Amanda Seyfried) quien está comprometida con Henry Lazar (Max Irons), pero realmente está enamorada de Peter (Shiloh Fernandez). Al enterarse del compromiso, Valerie y Peter deciden huir y estar juntos de por vida, pero en eso suena la alarma del lobo, y al regresar a la aldea Valerie descubre que su hermana cayó víctima del ataque. El pueblo decide buscar al lobo, mientras el padre de la aldea manda llamar al Padre Solomon (Gary Oldman) que tiene amplia experiencia lidiando con estas criaturas.
El Padre Solomon le informa al pueblo que el lobo tiene la capacidad de convertirse en humano y toda la aldea se convierte en sospechos@. Y mientras se descubre quién es el lobo, (de vuelta al triángulo amoroso) como Peter es un pobre leñador y Henry es un prestigioso herrero, Peter decide alejar a Valerie por amor. Pero Henry se da cuenta que el corazón de Valeria está con Peter, y aún después de cancelar el compromiso, cuando tratan de usar a Valerie como carnada, Peter y Henry unen fuerzas para salvarla...
¿Les suena DEMASIADO familar? ¿Será por que básicamente es la trama de Crepúsculo quitándole los vampiritos brillosos y agregándole personajes de la historia de Caperucita Roja? Honestamente sólo se las recomiendo si:
a) Son fans de Crepúsculo y les encanta ver a dos hombres pelear y luego ayudarse para salvar a la mujer que ambos aman.
b) Quieren ver una película extremadamente palomera con errores de continuidad como "¿y de dónde salió la capa en esta escena?"
Si son fans de Gary Oldman como yo, ahórrense la pena. Una vez más uno de mis actores favoritos falló en entregar un actuación convincente en la película. No fue extremadamente malo, pero tampoco fue bueno, y yo espero nada menos que excelencia de mis actores favoritos. Por mi propio bien mental, he decidido borrar de mi memoria que Gary ha participado en The book of Eli y Red Riding Hood.
Honestamente no hay más que decir. Ninguna actuación sobresalió y se notó A LEGUAS que era la misma directora de Crepúsculo por la simple fotografía. Y el abrir la película con una escena donde vemos a Valerie de chiquita en una pradera llena de flores brillosas fue TAN similar a las miles de escenas de Edward y Bella profesando su amor eterno que cayó en el cliché. Le doy un 6 porque al menos me hizo olvidarme del mundo exterior por un ratito. Nada más.

No hay comentarios: