viernes, 27 de febrero de 2009

Doubt

Ayer en la noche me lancé a ver esta pelicula, convencido, primero, de la calidad histriónica de mi querida y adorada Meryl Streep (jajaja me oi como gay fanatico de Cher), el excelente manejo de los papeles que puede tener Phillip Seymour Hoffman (despues de que le dejaron de dar puros papeles de segundon desesperante) y el gran potencial de Amy Adams.

Y saben que? No me decepcione

1964, la iglesia de San Nicolas en el Bronx, una epoca dificil, de cambios, de un Estados Unidos todavia sumido en el racismo, inconsolable por el asesinato de John F. Kennedy, nos presenta a la directora del colegio, la Hermana Aloysius Beauvier (Meryl Streep), una monja esctricta, que gusta de llevar su escuela con la mas dura disciplina, pero siempre con el mejor interes de quienes la rodean (de la manera que obviamente ella considera la mas adecuada para una monja), cosa que no todos logran ver, como la Hermana James (Amy Adams), recien egresada y nueva maestra en el colegio, a quien su inocencia la lleva a creer que en todas las personas existe la bondad y la nobleza innata, dejando de lado, la naturaleza del hombre.

Por el otro lado tenemos al Padre Flynn (Phillip Seymour Hoffman) un padre carismatico que a todos parece caerle bien, pero que podria estar involucrado en una relación innapropiada con el primer estudiante negro del colegio, algo que la Hermana Aloysius, no esta dispuesta a permitir, pero cuyo frio exterior, no permite ver a los demas, si se trata o no de una simple vendetta en contra del padre.

En si la pelicula no es tan poderosa, como lo son las interpretaciones de los actores, quienes imprimieron su sello caracteriztico de excelentes actores a cada uno de los papeles, brindandonos una fascinante e innolvidable interpretación.

Impresionante es que ningno de ellos (los 4 de aqui arriba, nominados) se haya ganado un Oscar, y no solamente los 3 ya mencionados, si no tambien Viola Davis, que con solamente 13 minutos en pantalla, nos brinda una actuacion tan dura y complicada, que en verdad te deja con la boca abierta de no poder creer lo que estas viendo en la pantalla.

Aqui las escenas que solitas, ya valian el Oscar

Meryl Streep vs. PSH


Viola Davis


Recomendadisima, una de esas peliculas espesas que te hacen pensar y sospechar durante toda la pelicula, y que al final, te deja La Duda....

No hay comentarios: