sábado, 28 de febrero de 2009

Nuevos datos sobre La Princesa y el Sapo


En el primer dia de WonderCon, el animador de efectos visuales, Marlon West, fue el encargado de presentar el panel de Disney en el que comentó que durante su carrera en animacion tradicional (el es el encargado de animaciones de humo, agua y demas en peliculas como El Rey León y El Planeta del Tesoro) se vio en la necesidad de adaptarse al cambio de los tiempos cuando Disney cerró su departamento de animacion 2D y pasó a trabajar en Chicken Little y La Familia del Futuro. Asi que cuando John Lasseter dijo que Disney regresaria a lo tradicional, Marlon se sintió como Helen Hunt en la pelicula Naufrago, diciendole al 2D "Creí que habias muerto, ahora tengo una esposa nueva, se llama Maya" haciendo referencia al programa de animacion por computadora.


Después mostró algunos clips de La Princesa y el Sapo (The Princess and The Frog) enfocados a la llegada del Principe Naveen a New Orleans asi como las primeras imagenes del villano de la pelicula, el Doctor Facillier, quien porta un sombrero de copa y juega con unas cartas de tarot.

La siguiente escena fue el Principe Naveen sentado en una silla y de pronto los brazos de la silla se tornan en serpientes mientras el principe es cubierto por una nube de humo verde.

La ultima escena muestra al Dr. Facillier creciendo pero nos damos cuenta de que la toma es el POV (punto de vista en ingles) de Naveen al ser transformado en sapo.

Por lo poco que se pudo ver parece que Disney esta quitando todos los topes a esta produccion para que sea el regreso triunfal de la animación tradicional.

Por otro lado Marlon West mencionó que la idea de la empresa es hacer una pelicula cada 18 meses y que cada dos años esa pelicula sea de animacion tradicional.

I'm Out!!!

No hay comentarios: