viernes, 13 de febrero de 2009

Righteous Kill

*Podria contener SPOILERS
Sin duda alguna 2 de los mejores y aclamados actores de todos los tiempos, Robert DeNiro y Al Pacino se encargaron de redefinir la actuación durante gran parte de sus carreras, regalandonos algunas de los momentos mas memorables del cine. Obviar su importancia seria imposible. Y que mejor ver a este par de mounstros juntos compartiendo la pantalla?
La primera vez, durante "El Padrino II", todo el gusto de verlos en la misma pelicula se diluye un tanto, ya que no comparten escenas juntos al contarnos historias en distintas lineas de tiempo.
La segunda, durante "Heat" (Fuego Cruzado), cuando nos regalaron 6 excelentes minutos de dinamica, mientras como enemigos que se respetaban uno al otro (ladron y policia) compartian platica y cafe.

Ahora llegan Turk and Rooster

Estos chicos han llegado al punto de que incluso Francis Ford Coppola ha dicho sobre ellos que pareceque "ya nisiquiera lo intentan"


Righteous Kill trata mas o menos dobre lo siguiente: "Turk" (Robert De Niro) and "Rooster" (Al Pacino) son compañeros de la divisipon de homicidios de la policia de Nueva York. Con mas de 30 años de sevicio investigando asesinatos, y antes de retirarse les gustaria poder cerrar un caso grande para irse con todos los honores y no ser simples policias retirados. En la ciudad hay un asesino en serie suelto que se le ha escapado a toda la policia sin que nadie pueda detenerlo. Pero el asesino cree estar ayudando a la misma policia, exterminando a la escoria de la ciudad, por el bien de la sociedad, para que los ciudadanos comunes puedan vivir en paz y cuya marca es dejar "poemas" bastante malitos en las escenas del crimen que justifican sus crimenes ("The old man who the children trust. Unable to control his lust. Ashes to ashes, dust to dust."). Y aunque Rooster y Turk quisieran darle una medalla al tipo, deben encontrarlo antes de que vuelva a matar, o antes de que empiezen a sospechar de ellos, especialmente del reaccionario Turk.

Alguien ha visto demasiados capitulos de Dexter.

Al parecer el peso de estos 2 actores fue demasiado para Jon Avnet, que al parecer nunca supo llevar por buen camino un guion que parece ser pudo haber sido mejor. Alguien debe decirle que al plagarla de clichés policiacos, no significa que tengas una buena pelicula de policias (los novatos que le pelean todo a los "viejos", la investigadora forense cachondona y el jefe que siempre esta enojado con ellos por sus practicas "fuera del libro"). Extrañe en demasia al DeNiro de los monosilabos y al Pacino que dice sus lineas a 300 decibeles de volumen


Otros puntos que creo relevantes serian

  • Me hubiera gustado que le hubieran dado chance a Carla Gugino de actuar (ya sabemos que tiene tetas y trasero, pero siquiera denle tantito chance).
  • Donnie Wahlberg, como a ultimas fechas, tiene sus buenos momentos en su papel de detective (se me hace bastante buen actor, a veces creo q mejor que su brother Mark).
  • Es feo saber que Vito y Michael Corleone fueron superados en actuación por un New Kid On The Block.
  • QUE TAN IDIOTA TIENES QUE ESTAR, QUE PARA DESPUES DE FINALMENTE LOGRAR PONER JUNTOS A PACINO Y A DeNIRO EN UNA PELICULA, CONSIDERES UNA BUENA IDEA PONER A 50 CENTS A ACTUAR CON ELLOS??????


Eso si, la frase de la pelicula...



A este cuate le salio mejor ser Al Pacino que al mismo Pacino en RK


Aqui les dejo el trailer para quienes no lo vieron


Como fue que pasamos de esto....

A esto...?El colmo seria llegar a esto...

En pocas palabras, este thriller policiaco, no logra explotar el potencial que pueden desarrollar sus estrellas, aunque siempre sera un placer verlos (juntos o separados) en pantalla, simplemente por el hecho de ser quienes son.

No hay comentarios: